22.04.2015 10:12 h

Latinos en Europa: Ovación para Luis Suárez

Luis Suárez cuajó el martes un gran partido ante el PSG, aunque no logró anotar. (Foto: Getty)
Luis Suárez cuajó el martes un gran partido ante el PSG, aunque no logró anotar. (Foto: Getty)

El delantero charrúa recibió una nueva ovación del Camp Nou cuando fue sustituido por el español Pedro Rodríguez a 15 minutos del final. Un premio más por el partido de ida en que fue el héroe al notar dos goles, que por el choque de vuelta ante el PSG, donde se mostró intenso pero sin gozar de ocasiones de gol.

Dejó un nuevo caño sumado a los dos de la ida sobre David Luiz. Esta vez el damnificado fue el francés Blaise Matuidi.

Neymar (Brasil): Los dos goles del astro de la Canarinha en la victoria del Barça ante el PSG (2-0), unidos al tanto que anotó en París (3-1 favorable al Barça), le confirmaron como el mejor jugador de entre la constelación de estrellas mundiales presentes en las plantillas del Barça y del conjunto francés.

Leo Messi (Argentina): El astro de la Albiceleste no consiguó perforar el arco del PSG en ninguno de los dos partidos de cuartos de final. Pero no se escondió y realizó un gran derroche físico que por momentos pareció señalar que necesita un descanso, ya que Leo juega íntegros todos los partidos.

Javier Pastore (Argentina): Ni en París ni en Barcelona ha rendido a la altura de lo que se esperaba de él en esta eliminatoria. Le costó combinar con sus compañeros y no estuvo certero de cara a puerta.

Ezequiel Lavezzi (Argentina): Ingresó a falta de once minutos para el final por el francés Matuidi, dejando la sensación de que con su velocidad podía haber hecho más daño a la contra de haber participado antes en el partido.

Jackson Martínez (Colombia): El Bayern arrasó al Oporto con un parcial de 5-0 en los primeros 40 minutos, al que el Oporto reaccionó de manera tibia con un tanto de Martínez al cabecear a placer un centro del mexicano Héctor Herrera (73). "En la segunda mitad fuimos capaces de crear oportunidades de gol", señaló el exdelantero de Independiente de Medellín que reconoció la superioridad alemana.

Héctor Herrera y Diego Reyes (México): Pese a la asistencia en el gol de Jackson Martínez, Herrera se vio superado en la medular durante todo el partido, viendo una amarilla en la primera mitad por cortar en falta una acometida del conjunto bávaro. Su compatriota Diego Reyes fue uno de los señalados por la debacle del Oporto al ser sustituido en el minuto 33 con 3-0 en el marcador.

afp/livefutbol