24.04.2015 17:54 h

River busca la Supercopa ante Huracán

El River Plate sueña con un nuevo título en esta temporada. (Foto: Imago)
El River Plate sueña con un nuevo título en esta temporada. (Foto: Imago)

River Plate y Huracán se enfrentarán la noche del sábado en la provincia de San Juan (oeste), en un duelo en el que estará en juego la Supercopa Argentina.

Para los 'millonarios' será también una prueba antes de la serie de tres 'superclásicos' frente al archirrival Boca Juniors por el campeonato de primera división y la Copa Libertadores de América.

La Supercopa Argentina, creada hace un par de temporadas, se disputa entre el campeón de la temporada de primera división, que en 2014 fue River tras vencer a San Lorenzo en una eliminatoria, y el ganador de la Copa Argentina, obtenida a fines del año pasado por Huracán, que por entonces militaba en la segunda categoría y semanas después ascendió a primera.

El duelo llega en momentos disímiles para ambos equipos, ya que River empezó a levantar vuelo después de algunos altibajos, y aunque consiguió clasificarse con angustia a los octavos de final de la Copa Libertadores, templó el ánimo y también es protagonista en el torneo argentino de 30 equipos, en el que es líder junto con Boca.

Precisamente, en la undécima fecha del torneo local, el 3 de mayo, visitará al equipo auriazul en la Bombonera, en un cruce entre los dos punteros e invictos, y además también se enfrentarán en los octavos de final de la Libertadores el 7 y el 14 del mes próximo, con la ida en el estadio Monumental, y el desquite en la cancha de Boca.

"River tiene que ganar todas las copas que juega. Debemos tomar el partido contra Huracán como si fuera una final. Es un buen encuentro y queremos ganarlo", dijo Fernando Cavenaghi, el delantero de River que viene de anotar dos tantos ante Banfield (4-1), y que el sábado reemplazará al colombiano Teófilo Gutiérrez, descartado por una gripe.

Técnico ambicioso

El entrenador Marcelo Gallardo tiene la mente puesta en el partido del sábado. "Quiero un nuevo título" para River, afirmó. El director técnico también habló sobre los próximos duelos contra Boca y destacó que el equipo auriazul "hoy es uno de los que mejor propuesta futbolística tiene". "Paseó por su zona (en la Copa Libertadores, en la que ganó los seis partidos) y nosotros no, entramos por la ventanita (a los octavos de final), pero nos van a tener que aguantar", explicó.

Como contrapartida, Huracán llega con el ánimo golpeado, ya que esta semana llegó a Venezuela con la posibilidad de seguir adelante en la Libertadores, pero sufrió una durísima derrota por 3-0 frente a Mineros que lo dejó fuera del torneo continental, a la vez que surgieron rumores sobre discusiones en el seno del cuerpo técnico.

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, declaró que "nadie está peleado con nadie, son dichos de gente a la que le gusta ver correr sangre". "Si se logró lo que se logró, es porque estamos todos muy unidos. Tenemos que pelearle la Supercopa a River el sábado y apuntarle de lleno al campeonato. Tengo el apoyo de los dirigentes y de los futbolistas", afirmó.

El encuentro se jugará desde las 21H10 locales en el estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan (oeste), y será dirigido por el árbitro mundialista Néstor Pitana.

Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero - Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz - Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi - Lucas Villarruel, Federico Vismara - Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra - Ramón Ábila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

afp/livefutbol