24.04.2015 18:31 h

Alianza y César Vallejo lucharán la Copa Inca

Marcos Miers (izq.) pugna contra Ramón Abila de Huracán en un duelo de la Copa Libertadores. (Foto: Imago)
Marcos Miers (izq.) pugna contra Ramón Abila de Huracán en un duelo de la Copa Libertadores. (Foto: Imago)

El centenario club Alianza Lima buscará ante César Vallejo de Trujillo su segunda Copa Inca cuando se defina este domingo el título del primero de los tres torneos del fútbol peruano del 2015.

El campeón de la Copa Inca gana un cupo para las semifinales por el título nacional de 2015 del fútbol peruano, que se jugará en diciembre. Ambos equipos llegan a este partido, a jugarse por la tarde en el estadio Nacional de Lima, luego de clasificar a la final tras eliminar en semifinales a San Martín y Real Garcilaso del Cusco, respectivamente.

El cuadro blanquiazul que se hizo de esta copa en 2014, llegó a la final liderando el grupo C con cinco victorias, un empate y dos derrotas, en tanto que César Vallejo lideró el grupo B con ocho triunfos y dos derrotas.

El técnico blanquiazul, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, alineará a su compatriota Mario Guegeozián en el ataque y en la defensa paraguayo Marcos Miers, en busca del segundo título en su carrera como entrenador. "Confío a muerte en mis jugadores estoy convencido de lograr mi segundo título", dijo a la prensa Sanguinetti. "Tengo gran respeto por el equipo contrario, pero es un partido final y las finales se juegan con todo", agregó el DT.

El entrenador no podrá contar para este partido por acumulación de tarjetas amarillas, con el mediocampista uruguayo Gabriel Costa y el volante peruano Paulo Albarracín. A estos jugadores se suman por la lesión del volante uruguayo Pablo Míguez. Fundado en 1901 y 22 títulos nacionales, Alianza Lima es uno de los equipos más populares del fútbol de Perú.

Vallejo toma su fuerza del conjunto

Por su parte, el club César Vallejo, dirigido por el peruano Franco Navarro, apostará por un juego colectivo y disciplinado para conseguir su primer título desde su fundación en 1996. "Estamos mentalizados en lograr el título. Vamos a ir con todas las ganas al estadio pensando en eso y tratar de jugar nuestro mejor partido", dijo Navarro.

El ex jugador mundialista alineará en su mediocampo con el colombiano Donald Millán y el delantero William Chiroque, ejes principales del ataque del cuadro 'poeta' donde también militan diez ex jugadores aliancistas. 

César Vallejo fue fundado en 1996 y en sus 19 años de vida ha participado una vez en la Copa Libertadores (2013) y tres veces en la Sudamericana (2010, 2011 y 2014). En su última participación en la Copa Sudamericana llegó hasta cuartos de final.

Alianza Lima y César Vallejo jugarán la final de la Copa Inca a partir de las 18H00 locales en el estadio Nacional con capacidad para 50.000 espectadores. El partido será arbitrado por Henry Gambetta y estará acompañado por los líneas Braulio Cornejo y César Escano.

afp/livefutbol