26.04.2015 21:12 h

Sevilla gana se coloca en 'zona Champions'

Vicente Iborra abrió el marcador en el minuto 16, con un remate cruzado. (Foto: Getty)
Vicente Iborra abrió el marcador en el minuto 16, con un remate cruzado. (Foto: Getty)

El Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-0 en casa sobre el Rayo Vallecano (11º), este domingo en la 33ª jornada de la Liga española.

El equipo andaluz suma ahora 66 puntos, uno más que el Valencia (5º), que puede recuperar el cuarto puesto el lunes, tras su partido como local ante el modesto Granada (19º).  Vicente Iborra abrió el marcador en el minuto 16, con un remate cruzado tras un pase y una gran jugada personal del portugués Diogo Figueiras. El gol de la tranquilidad lo consiguió antes del descanso otro portugués, Daniel Carriço, de cabeza en el primer palo a centro de Denis Suárez.

Con estos tres puntos, el Sevilla cierra una gran semana, después de que el jueves empatara 2-2 en San Petersburgo ante el Zenit y lograra la clasificación para las semifinales de la Europa League, torneo del que es el defensor del título y donde se medirá por un lugar en la final de Varsovia a la Fiorentina italiana.

afp/livefutbol