29.04.2015 14:25 h

Iraní suspendido por insultar a un aficionado

El defensa del Persépolis, Mohammad Reza Khanzadeh, fue sancionado con nueve meses de suspensión por haber insultado a un aficionado del equipo iraní después de una derrota en la Liga de Campeones de Asia, informaron este miércoles los medios.

El incidente, grabado por la televisión iraní, tuvo lugar el 22 de abril después del partido perdido (3-0) por el Persépolis ante el equipo catarí del Lekhwiya, en Doha. En las imágenes se ve a un grupo de aficionados descontentos con la derrota señalando a los jugadores, y uno de ellos les reprocha que "no tienen honor". Khandazeh reacciona bruscamente y le da una bofetada, y a continuación, después de los insultos, es llevado al autobús del equipo por miembros de seguridad y algunos compañeros.

El internacional, de 23 años, fue culpado de "mal comportamiento" y de "insultos", explicó el presidente del comité de ética de la Federación iraní de fútbol, Ali Akbar Mohammadzadeh, citado por la agencia oficial Irna. "Luchamos contra todos aquellos que insultan a los aficionados", añadió, según la agencia Tasnim.

El jugador y el club pueden apelar esta decisión, indicó Mohammadzadeh, sin explicar si el recurso era procedente. Otro jugador del Persépolis, el arquero Sosha Makani, fue multado con 1.500 dólares y tres partidos de suspensión por, igualmente, haber insultado a un aficionado descontento.

afp/livefutbol