02.05.2015 21:58 h

Lyon gana a Evian y se coloca líder

Alexandre Lacazette marcó el 2-0 de penalti. (Foto: Imago)
Alexandre Lacazette marcó el 2-0 de penalti. (Foto: Imago)

El Lyon cumplió los pronósticos y se impuso en casa al Evian (2-0), este sábado en la 35ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que recuperó provisionalmente el liderato del campeonato, con los mismos puntos que el París Saint-Germain, ahora segundo y que visita al Nantes el domingo.

Los parisinos se habían quedado en cabeza en solitario el martes con su triunfo sobre el Metz en un partido que tenían pendiente. Igualados a 71 puntos, el Lyon figura primero por el momento gracias a una mejor diferencia de goles (+41 por +37).

El Lyon, líder hasta el triunfo del Paris SG el martes, estaba presionado por lo tanto y no podía fallar este sábado, donde pudo encarrilar pronto su partido para tranquilidad de sus hinchas en el estadio de Gerland.

Clement Grenier, en su segunda titularización tras una larga etapa lesionado, abrió el marcador con un disparo de falta directo, que puso el 1-0 en el 20. Fue su primer tanto en la Ligue 1 desde enero de 2014. El segundo de los lioneses lo firmó Alexandre Lacazette, transformando en el 38 un penal que había cometido Clarck Nsikulu sobre Corentin Tolisso.

El Evian, decimoctavo y en posición de descenso, se complica por su parte en la carrera por la salvación. Este sábado se jugaron otros cinco partidos, entre los que destacó la derrota del Saint-Etienne (5º) por 1-0 en el campo del Bastia (12º), con lo que los 'Verts' no pudieron desalojar al Marsella, con el que están igualados a puntos, de la cuarta posición.

>>> Resultados de la 35ª jornada

afp/livefutbol