04.05.2015 18:48 h

Tigres va por pase a cuartos ante Universitario

Con la ventaja de 2-1 que obtuvo en su visita al club boliviano Universitario de Sucre, los Tigres de México buscarán este martes consumar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015.

La semana anterior, los felinos aztecas fueron a la cancha del estadio Olímpico Patria de Sucre y lograron el triunfo viniendo de atrás. Jorge González puso en ventaja al Universitario de Sucre en el primer minuto del juego de ida pero los Tigres le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Enrique Esqueda y del argentino Damián Álvarez.

A pesar de la misión tan complicada, el equipo de Sucre tiene depositadas todas sus ilusiones en este partido pues en este semestre dieron prioridad a la Copa Libertadores sobre la liga local, en la que están ubicados en la parte baja de la clasificación. El pasado viernes, en el Clausura boliviano, el Universitario de Sucre venció 2-0 a Sport Boys, pero se quedó en la parte baja de la tabla general con 18 puntos.

Por su lado, los Tigres viven un buen momento en el torneo mexicano, del que son líderes con 28 puntos y en el que lograron ya su pase a las finales con su triunfo del sábado por 2-1 sobre el Guadalajara. A pesar de las situaciones tan contrastantes entre ambos rivales, Julio Baldivieso, el técnico del Universitario de Sucre, no pierde la fe en dar la campanada en México ante una de las nóminas más poderosas de la liga azteca.

"Tigres es un gran equipo, cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero en el fútbol nada es imposible. Tenemos que buscar el triunfo que nos permita seguir. Será complicado, pero hay que seguir peleando, no por nada llegamos hasta aquí", apuntó Baldivieso.

Pelear por los dos torneos

En cuanto a los Tigres, al haber asegurado su lugar en la liguilla mexicana con una jornada de antelación, el objetivo ante Universitario de Sucre es sellar el pase a cuartos de final y seguir con todo el potencial en ambos frentes: liga y Libertadores.

"Vamos a pelear por los dos torneos, tenemos un plantel bastante amplio para competir en ambos. Yo quiero ser campeón de liga y Libertadores", comentó el delantero Enrique Esqueda.

El partido de vuelta de esta serie de octavos de final se jugará a las 21H00 locales en el estadio Universitario de Nuevo León, que tiene capacidad para 40.000 espectadores. La terna arbitral designada para este partido es de origen chileno. Julio Bascuñán será el silbante y en las líneas contará con el apoyo de Francisco Mondría y Christian Schiemann.

Probables alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Universitario de Sucre: Juan Robles, Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto, Jorge González, Jorge Flores, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, David Castro, Miguel Suárez. DT: Julio Baldivieso.

afp/livefutbol