05.05.2015 12:45 h

El Real Oviedo certificó el primer puesto

Celebración del Real Oviedo, uno de los aspirantes a subir a Segunda División. (Foto: Imago)
Celebración del Real Oviedo, uno de los aspirantes a subir a Segunda División. (Foto: Imago)

Al Oviedo le valió con un empate para certificar el liderazgo en su grupo de Segunda B, mientras que el Huesca está a un solo punto de hacerlo. Una semana más analizamos en livefutbol.com cómo transcurrió la jornada en el fútbol de bronce. A falta de dos partidos para el fin de la liga regular, aún quedan nueve puestos de playoff por decidirse.

GRUPO I: El Oviedo ya es campeón.

El Real Oviedo empató 1-1 en su visita al Multiusos de San Lázaro de Compostela. Álvaro Lemos adelantó a los gallegos en el minuto 1, y Diego Cervero hizo el empate en el 80 para certificar el primer puesto del grupo de los asturianos. Con este empate, los gallegos casi no tienen opciones de quedar entre los cuatro primeros.

El Real Murcia, ya con su plaza para los playoff, no pasó del empate sin goles contra la Cultural Leonesa. Celta de Vigo B y Racing de Ferrol jugaron un apasionante derbi autonómico en Barreiro. El filial celeste fue capaz de empatar el partido en el 68 por 2-2, pero Joselu se llevó el partido el solo con goles en el minuto 1, 16 y 74. La UD Logroñés hizo sus deberes contra el Marino Luanco por un solitario 0-1. Este parece que será el TOP 4 del Grupo I.

Por abajo, Tropezón con 33 puntos y Marino Luanco con 8 derrotas consecutivas y 20 puntos, ya son equipos de Tercera División. El Zamora ganó por un contundente 4-1 al Real Avilés, después de 4 semanas sin ganar. Lealtad sigue luchando por mantener la categoría, esta semana ganó por 3-0 al Real Valladolid B y ya suma 5 semanas sin perder. Con  41 puntos, y dos por encima del descenso, cierra la temporada contra el Logroñés y Ferrol.

Langreo dio la campanada al vencer 3-2 al Guijuelo después de 11 jornadas sin ganar. Con esta victoria se pone con 40 puntos jugándose la permanencia contra Real Valladolid y UD Logroñés, el Guijuelo casi no tiene opciones de alcanzar el TOP 4.

GRUPO II: Aún quedan cosas por decidir.

El Huesca no pudo pasar del empate contra el Trival Valderas en Alcorcón. Jorge Félix hizo el empate final en el minuto 86 y los oscenses deberán esperar para alzarse con el título. El Bilbao B perdió casi todas las opciones de ser campeón del Grupo II por culpa de su derrota contra el Fuenlabrada por 1-0. Real Unión también perdió en casa ante Las Palmas Atlético por 1-2, complicándose esta en el TOP 4 con 60 puntos. Un gol de Germán Sáez en el 93 llevó los 3 puntos a Canarias.

El doblete de Gonzalo Verdú ayudó a que el Guadalajara se llevara los 3 puntos ante el Socuéllamos, esta victoria del Guadalajara no sentó muy bien en Toledo y Barakaldo, aspirantes al cuarto puesto y que pincharon esta jornada.

Un descendido Conquense con 26 puntos, volvió a perder esta jornada y de forma contundente. 4-1 le endosó el Tudelano, y ya van 7 derrotas consecutivas. Las Palmas B, Rayo B y Atlético B ganaron sus partidos de esta jornada, comprimiendo la zona baja. Cinco semanas sin perder suma el filial del 'Rayito', y con 41 puntos va a disputarle a Las Palmas Atlético, que también suma 41 la plaza de promoción. Leioa que empató sin goles en Toledo y marca la permanencia con 45 puntos a falta de 2 jornadas.

GRUPO III: Lleida Esportiu, único aspirante al TOP 4.

El campeón Gimnàstic perdió de forma seria ante el Xàtiva en La Murta por 4-1 en la sorpresa de la jornada en el grupo mediterráneo. Huracán Valencia empató por 1-1 contra el Sant Andreu y con 62 puntos, 4 por encima del Lleida, lo tiene casi hecho para meterse en playoff. El Reus Deportiu ganó fácil por 5-2 al Alcoyano. Con 60 puntos y 2 por encima del Lleida, el Reus vista precisamente la próxima jornada los Camp d'Esports de la capital ilerdense.

Hercules y Lleida perdieron en sus salidas de esta jornada. Hércules por 1-0 ante el Espanyol B, y los catalanes ante el Olot por 1-0. Una victoria del Hércules ante el sentenciado Zaragoza B en la próxima jornada, y una derrota del Lleida en casa ante el Reus dejarían el TOP 4 definido a falta de un partido.

Con Sant Andreu, Zaragoza B y Elche sentenciados a la Tercera División, quedaría por decidir un puesto de descenso y el de promoción. Eldense y Cornellà suman 42 puntos, ambos ganaron esta semana como locales. Cornellà por 1-0 al Valencia B, una derrota que metió en apuros al filial ché ya que suman 44 puntos a falta de 6 por disputarse. El Eldense ganó con solvencia por 5-1 al L’ Hospitalet.

GRUPO IV: 7 equipos a vida o muerte en 5 puntos.

El Cádiz ganó 0-2 a un Córdoba B que suma 37 puntos, dejando muy tocado al filial blanquiverde para mantener la categoría. Almería B, Villanovense y Linense ganaron sus partidos en casa. Dani Romera en el minuto 2 y 10, dejaron al Granada B con nulas opciones de luchar por los playoff. Villanovense venció por la mínima al Arroyo, equipo metido en la quema por el descenso. Y la Balona, ganó un partido después de 4 empates consecutivos por 3-0 a La Roda. La próxima jornada la Balona estará muy pendiente del Cádiz – Villanovense y del UCAM – Almería B.

Ninguno de los 6 últimos clasificados, sacó la victoria en esta jornada. Arroyo con 40 puntos marca la salvación, tres puntos más que el Córdoba B. Las victorias en casa del Sevilla B, y Cacereño le hacen estar 2 y 3 puntos respectivamente por encima de la quema. La semana que viene tenemos un Cacereño – Arroyo y La Roda – Lucena, que podría dejar bastante definida el Grupo IV.

Juan Fco. Villanueva