07.05.2015 19:19 h

Bayern recibe a Augsburgo pensando en el Barça

El Bayern salió goleado del Camp Nou y se complica mucho su clasificación. (Foto: Imago)
El Bayern salió goleado del Camp Nou y se complica mucho su clasificación. (Foto: Imago)

El Bayern de Múnich, campeón matemático de la Bundesliga desde hace dos semanas, recibe el sábado al Augsburgo en la 32ª y antepenúltima jornada del campeonato, todavía dolorido por el golpe recibido el miércoles en Barcelona (derrota 3-0), en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El derbi ante el Augsburgo (6º) llega justo entre los dos partidos ante el Barça, ya que la vuelta de la semifinal, en la que los muniqueses necesitan una remontada casi épica para alcanzar la final, se disputa el martes en el Allianz Arena. Esa cercanía de un partido decisivo y el corto plantel del que dispone Josep Guardiola por las lesiones hará que el Bayern dosifique a sus jugadores y dé minutos en liga a los habituales suplentes.

Guardiola ya lo hizo así en la anterior jornada, en la que un Bayern con muchos suplentes cayó 2-0 en Leverkusen. Desde que el equipo aseguró su 25º título de campeón de Alemania, el 26 de abril, todo ha ido mal para el Bayern, ya que antes de las derrotas en Barcelona y Leverkusen sufrió otra decepción, al quedar eliminado en casa por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

"No ayuda lamentarse. Todavía queda la vuelta y somos el Bayern de Múnich. A veces se dan los milagros", afirmó el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, en alusión a la eliminatoria europea contra el Barcelona.

En el derbi frente al Augsburgo se dará seguramente descanso al polaco Robert Lewandowski, que jugó con una máscara protectora en el Camp Nou el miércoles por las fracturas de nariz y mandíbula que sufrió contra el Borussia Dortmund en Copa hace diez días. Más allá de lo que haga el Bayern, otro de los puntos de interés será la pugna por el subcampeonato.

Fallo del segundo en Hanóver

El Wolfsburgo, segundo, decepcionó la pasada semana empatando en casa con el Hanóver y vio reducida su ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach, tercero, a apenas dos puntos. Los 'Lobos' visitan en esta antepenúltima jornada al Paderborn (15º), que está en plena lucha por la permanencia.

El 'Gladbach', por su parte, tiene un partido muy complicado en casa ante el Bayer Leverkusen (4º), que puede arrebatarle su lugar en el podio si le gana, ya que tiene dos puntos menos. La tercera posición es importante en Alemania ya que permite clasificarse directamente para los grupos de la Liga de Campeones. El cuarto tiene que jugar un repechaje previo en agosto.

>>> Programa de la 32ª jornada de la Bundesliga 

afp/livefutbol