08.05.2015 11:36 h

Serie A: Podio y permanencia en juego

El AS Roma es segundo con un punto de ventaja sobre la Lazio, y visita el sábado al Milan. (Foto: Getty)
El AS Roma es segundo con un punto de ventaja sobre la Lazio, y visita el sábado al Milan. (Foto: Getty)

Una vez que la Juventus festeje su nuevo título con su público, el sábado (16h00 GMT) contra un Cagliari en zona de descenso (18º), la lucha por el podio y la permanencia continuarán en la liga italiana, en la 35ª jornada.

Además de festejar el cuarto "scudetto" consecutivo, los tifosi "juventini" vendrán todavía entusiasmados por el espectáculo del martes donde su equipo derrotó al Real Madrid (2-1) en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Centrado en el partido de vuelta, el 13 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu, la Juve hará jugar a sus suplentes contra Cagliari. El francés Paul Pogba, que regresa tras su lesión, debería jugar algunos minutos, por primera vez desde hace un mes y medio, como "rodaje", según su entrenador Massimiliano Allegri.

Lo que está en juego sobre todo en esta cuatro últimas jornadas son las plazas a la Liga de Campeones. El segundo clasificado acompañará directamente a la Juventus en la fase de grupos, mientras que el tercero deberá pasar por las eliminatorias previas.

El cuarto se deberá contentar con la Europa League, a menos que Nápoles o Fiorentina, semifinalistas, ganen la Europa League y con ello un billete para la próxima competición continental. Pero la Fiorentina perdió en la ida de semifinales de la Europa League el jueves en Sevilla (3-0) y el Nápoles empató en casa (1-1) con el Dnipro ucraniano, por lo que se han complicado incluso su pase a la final.

El AS Roma es segundo con un punto de ventaja sobre la Lazio, y visita el sábado a un AC Milan (10º) en plena crisis. Cuando su propietario, Silvio Berlusconi, intenta vender el club, negociando entre chinos y tailandeses, el equipo va en picado, con tres derrotas consecutivas.

La Lazio recibe el domingo al otro gigante milanés, el Inter (8º), que todavía lucha por clasificarse a la Europa League. Nápoles (4º) tiene cinco puntos menos que la Roma, pero visita al Parma (20º), ya descendido.  Todo debería jugarse en las dos últimas jornadas, con el derbi de Roma, en la 37ª fecha, y después Nápoles-Lazio.

Cesena, obligado a ganar

 

Además del Parma, los otros dos clubes descendidos podrían conocerse este fin de semana. Cesena (19º), que recibe al Sassuolo (16º), regresará a la Serie B si no lo hace mejor que Atalanta (17º), que se desplaza a Palermo (11º). Cagliari descenderá si pierde en campo de la Juve y Atalanta gana.

Por último, los dos clubes de Verona no corren ningún riesgo y pueden afrontar con tranquilidad el derbi Chievo-Hellas, ganado en la primera vuelta por el primero (1-0). Chievo ocupa la 14ª plaza y Hellas la 15ª.

>>> Programa de la 35ª jornada

afp/livefutbol