08.05.2015 12:12 h

¿Financiará Abutrika a Hermanos Musulmanes?

Las autoridades egipcias han confiscado las acciones del exfutbolista Mohamed Abutrika en su propia agencia de viajes, acusándole de financiar a la organización prohibida de los Hermanos Musulmanes, según responsables judiciales.

Mohamed Abutrika, uno de los mejores futbolistas africanos de su época, había públicamente aportado, en la campaña presidencial de 2012, su apoyo a Mohamed Morsi, salido de los Hermanos Musulmanes y derrocado por el ejército un año más tarde. Los partidarios de Morsi son objeto de una represión severa que ha costado la vida a centenares de personas y la detención de al menos 15.000. La organización fue declarada "terrorista" en diciembre de 2013.

Además de la agencia de viajes de Abutrika, otras seis empresas vieron sus activos confiscados el jueves, según responsables. Pero es el caso del futbolista, antigua estrella del club cairota Al-Ahly, el que ha hecho arder las redes sociales, con muchos de los seguidores de Abutrika condenando la decisión de la justicia.

El propio futbolista lanzó en Twitter: "Tomen el dinero, o tomen al que tiene dinero, no dejaré el país y continuaré trabajando por su seguridad".

El futbolista, que también fue una estrella en la selección egipcia, se retiró en 2013, y desde entonces no ha hecho ninguna declaración política en público.

afp/livefutbol