09.05.2015 04:01 h

Hamburgo salva empate en el descuento

Gojko Kačar hizo el empate de cabeza en el último suspiro. (Foto: Getty)
Gojko Kačar hizo el empate de cabeza en el último suspiro. (Foto: Getty)

El Hamburgo (14º), un histórico que en los últimos años pelea por evitar el descenso, salvó en el descuento un empate 1-1 en casa ante otro equipo de la zona baja, el Friburgo (15º), este viernes en el partido que abrió la 32ª y antepenúltima jornada de la Bundesliga.

La derrota hubiera complicado mucho al Hamburgo. El punto sumado no le permite mucha tranquilidad, pero al menos evita que el Friburgo le supere en la clasificación y permanezca un punto por detrás. Tanto Hamburgo como Friburgo pueden ser superados en la clasificación a lo largo del fin de semana.

El Paderborn (16º), empatado a puntos con el Friburgo, y el Hanóver (17º), a un punto del Friburgo y dos del Hamburgo, se enfrentan al Wolfsburgo (2º) el domingo y el Werder Bremen (7º) el sábado, respectivamente.

El gol del Friburgo en su visita a Hamburgo lo consiguió el suizo de origen albanés Admir Mehmedi en el minuto 25, tras un balón largo del arquero que tocó el eslovaco-togolés Karim Guedé para Mehmedi, que acertó en su disparo, directo a la red de los locales. Cuando todo parecía apuntar a la victoria visitante, el serbio Gojko Kacar (90), con un certero remate de cabeza, consiguió la igualada para el Hamburgo.

El sábado continúa la 32ª y antepenúltima jornada alemana con seis partidos. Jugará el Bayern de Múnich, campeón matemáticamente desde hace dos jornadas, en casa contra otro equipo bávaro, el Augsburgo (6º).

El equipo de Josep Guardiola, derrotado el miércoles 3-0 por el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dará descanso a varios de sus jugadores más importantes, pensando en el choque de vuelta ante el líder de la Liga española, el martes en el Allianz Arena.

>>> Resultados de la 32ª jornada de la Bundesliga 

afp/livefutbol