10.05.2015 17:20 h

Cesena desciende a la segunda división

Con 24 puntos, el Cesena ya no puede dar alcance al primer equipo fuera del descenso. (Foto: Getty)
Con 24 puntos, el Cesena ya no puede dar alcance al primer equipo fuera del descenso. (Foto: Getty)

El Cesena descendió a la segunda división italiana (Serie B) una temporada después de su ascenso, tras su derrota por 3-2 ante el Sassuolo, el domingo en la 35ª jornada de la Serie A.

Con 24 puntos ya no puede dar alcance al primer equipo fuera del descenso, el Atalanta (36 puntos, 17º), que ganó 3-2 en Palermo (11º). El Cesena dominaba en su partido por 2-0 gracias al francés Gregoire Defrel y Franco Brienza, pero se vino abajo después y el Sassuolo (16º) pudo remontar. El intento de salvación del Cesena naufragó finalmente pese a su buena racha en febrero-marzo, con dos victorias y empates ante la Juventus y el Inter de Milán.

Son ya dos los descendidos a la Serie B, ya que el Parma, colista y en una situación financiera crítica, ya había materializado su descenso de categoría. El Cagliari (18º), que está a 8 puntos de la zona de salvación, tiene muchas opciones de ser el otro descendido en este curso.

En los otros partidos del día, Luca Toni (Hellas, 15º), que marcó un tanto en el derbi de Verona (2-2), se acercó a apenas un tanto (19) del máximo goleador del torneo, el argentino Carlos Tevez (20). El 'Apache' no jugó por descanso en el partido del sábado del ya campeón, la Juventus, en casa ante el Cagliari (1-1). Todo ello pensando en el crucial partido de la 'Vecchia Signora' el miércoles en el Santiago Bernabeu de Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, la Sampdoria se colocó quinta con una goleada por 4-1 en el terreno del Udinese (14º), en un partido en el que brilló Roberto Soriano con un 'doblete'. La 'Samp' tiene dos puntos más que la Fiorentina (6º), que visita este domingo al Empoli (13º) y puede recuperar el quinto lugar.

Este domingo también se juegan otros dos partidos, Parma-Nápoles y el estelar Lazio-Inter de Milán. El Lazio, a un punto del segundo puesto de la Roma, puede recuperar esa posición, después de la derrota de sus vecinos el sábado en el campo del AC Milan (2-1).

>>> Resultados de la 35ª jornada

afp/livefutbol