10.05.2015 17:56 h

Wolfsburgo gana en Paderborn con doblete de Dost

Dost dio tranquilidad a los suyos en el 25, rematando en el área un centro desde la izquierda. (Foto: Getty)
Dost dio tranquilidad a los suyos en el 25, rematando en el área un centro desde la izquierda. (Foto: Getty)

El Wolfsburgo pudo mantener la segunda posición de la Bundesliga, este domingo con una victoria por 3 a 1 en Paderborn (17º, penúltimo) en la 32º jornada, en la que el Bayern de Múnich, que conquistó el título hace dos semanas, perdió el sábado con el Augsburgo (1-0).

Con los muniqueses ya coronados, la lucha por el subcampeonato es uno de los grandes alicientes que le queda a la liga alemana y el Wolfsburgo, que ha ocupado el segundo puesto durante gran parte del curso, no quiere dejar escapar el objetivo. El Borussia Mönchengladbach, que el sábado derrotó 3-0 al Bayer Leverkusen (4º), se había colocado segundo provisionalmente, pero los 'Lobos' recuperaron esa posición con su triunfo del domingo, con dos puntos de margen.

Timm Klose abrió el marcador en Paderborn a los 18 minutos, en un remate de cabeza en un saque de esquina, y el holandés Bas Dost dio tranquilidad a los suyos en el 25, rematando en el área un centro desde la izquierda del croata Ivan Perisic. Dost firmó el tercero del Wolfsburgo ya en la recta final del partido (82), aprovechando un rechace del arquero tras un disparo de su compañero Maximilian Arnold.

En el descuento final, el Paderborn consiguió el gol del honor por medio de Lukas Rupp (90+1). El Wolfsburgo seguirá por lo tanto dependiendo de sí mismo para poder terminar segundo del campeonato alemán, cuando quedan apenas dos jornadas para el final. El Paderborn podía haber salido de la zona de descenso en caso de victoria, pero sigue penúltimo de la clasificación. Está a un punto de la zona de salvación.

>>> Resultados de la 32ª jornada de la Bundesliga 

afp/livefutbol