11.05.2015 02:10 h

Liga de Quito, invicto líder en Ecuador

Liga de Quito venció 3-1 a Deportivo Quito y se mantiene en el primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2015, que disputó la decimoséptima fecha de la primera fase entre viernes y domingo.

Los albos llevan 17 partidos invictos y suman 37 puntos. En lo que va del campeonato, Liga ha ganado diez partidos y empatado siete. En segundo lugar va Independiente del Valle con 34 unidades, seguido del actual monarca del fútbol ecuatoriano, Emelec, con 29. Los 'eléctricos' conservaron el tercer puesto en la tabla de posiciones, aunque en el último encuentro de la jornada fueron derrotados 2-0 por Barcelona, en el denominado 'Clásico del astillero'.

En otros partidos de la fecha, Independiente del Valle derrotó 2-0 a Liga de Loja. El equipo de Sangolquí, una localidad cercana a Quito, aseguró su victoria en el primer tiempo, marcando dos goles en menos de 10 minutos de partido. En tanto que Deportivo Cuenca se impuso 3-2 a River Plate. El triunfo le permitió a la escuadra 'morlaca' abandonar el penúltimo lugar del campeonato y ubicarse décima.

Universidad Católica cayó 0-1 ante Mushuc Runa y El Nacional y Aucas empataron 1-1. El resultado no fue favorable para el 'ídolo del pueblo' que lleva varias semanas en el último puesto. Aucas no pudo imponerse pese a que en el segundo tiempo los 'puros criollos' jugaron con un hombre menos en la cancha debido a una expulsión.

afp/livefutbol