13.05.2015 13:27 h

Luiz Adriano medita seguir en el Shakhtar

Luiz Adriano es el máximo goleador de la historia del Shakhtar con 127 goles. (Foto: Getty)
Luiz Adriano es el máximo goleador de la historia del Shakhtar con 127 goles. (Foto: Getty)

El goleador brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano aseguró este miércoles que medita ampliar su contrato con el club y solicitar la nacionalidad ucraniana si la situación mejora en este país del este de Europa, en pleno conflicto armado con territorios separatistas prorrusos.

"Tengo la intención de pedir la nacionalidad ucraniana", dijo el jugador, nacido hace 28 años en Porto Alegre. "Pero mi decisión final dependerá de la situación en Ucrania. Si las cosas vuelven a lo normal, estaré feliz de tener el pasaporte ucraniano", precisó. Tras formarse en el Internacional de Porto Alegre, Luiz Adriano fichó por el Shakhtar en 2007, club con el que ganó la Copa de la UEFA en 2009, además de seis ligas y cuatro copas y en octubre pasado anotó cinco tantos en un partido de la Liga de Campeones (contra el Bate Borisov).

Pichichi histórico

"Mi contrato acaba en diciembre, pero mi agente está ya en negociaciones con los dirigentes del club para una ampliación", dijo Adriano, máximo goleador de la historia del Shakhtar con 127 goles. "Me gustaría quedarme en el Shakhtar, mi familia es feliz en Ucrania, pero la situación aquí sigue incierta", insistió el jugador.

El conflicto que se vive en el este del país, donde se encuentra Donetsk, obligó al Shakhtar a dejar la ciudad e instalarse en Kiev para entrenarse y jugar sus partidos.

afp/livefutbol