15.05.2015 00:05 h

El Sevilla se medirá al Dnipro en la final

En caso de levantar el trofeo, el Sevilla quedaría en cabeza en el palmarés de la Europa League. (Foto: Getty)
En caso de levantar el trofeo, el Sevilla quedaría en cabeza en el palmarés de la Europa League. (Foto: Getty)

El Sevilla, que tenía ya pie y medio en la final de la Europa League gracias a su victoria 3-0 de la ida, certificó su clasificación con un triunfo por 2 a 0 en el campo de la Fiorentina, este jueves, con lo que defenderá el título que conquistó hace un año.

El colombiano Carlos Bacca, con un gol en el 22, evitó cualquier esperanza de remontada épica de los italianos, que ni siquiera pudieron salvar el honor en este choque de vuelta y recibieron otro gol de los andaluces, del portugués Daniel Carriço en el 27. Bacca logró su gol al llegar a rematar en el área un balón que envió al área su compañero argentino Ever Banega y que ningún defensor local había logrado despejar.

El tanto de Carriço llego cinco minutos más tarde, a pase de Jorge Andújar 'Coke', para terminar de hundir a una Fiorentina que en ningún momento demostró ilusión ni confianza en sus posibilidades. Un triunfo 2-0 que sumado al de la ida de la semifinal brinda un global de 5-0 muy claro para el Sevilla, que llegará reforzado y con la etiqueta de favorito a la final de Varsovia ante el Dnipro ucraniano, el 27 de mayo.

El idilio de los sevillistas con esta competición parece prolongarse y en la capital polaca aspirará a una cuarta corona, ya que antes de la de 2014 había conquistado dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), la anterior denominación de este torneo. En caso de levantar el trofeo, el Sevilla quedaría en cabeza en el palmarés, dejando atrás a los otros tres clubes (Juventus, Inter de Milán, Liverpool) que también lo conquistaron en tres ocasiones.

A Champions vía Varsovia

En la Liga española el Sevilla es quinto a falta de dos jornadas y parece complicado que pueda acabar cuarto y conseguir una plaza de Liga de Campeones, un objetivo que lograría por otra vía si revalida la Europa League, por lo que este torneo tiene un valor extra para los andaluces.

Su entrenador, Unai Emery, se confirma como uno de los técnicos de moda y aumenta todavía más su prestigio en Italia, en un momento en el que suena con fuerza su nombre como posible sustituto de Filippo Inzaghi en el AC Milan. "El Dnipro no tiene tanto nombre como otros rivales que eliminamos, pero está en la final y si ha llegado será por algo. Estaremos al cincuenta por ciento de posibilidades", vaticinó Emery.

La Fiorentina, que cayó también en semifinales de este torneo en 2008, termina su aventura en puertas de la final y ahora tendrá que conformarse con buscar la clasificación para la próxima Europa League en las tres fechas que le quedan al campeonato italiano. "No hemos tenido mucha fortuna en las oportunidades que hemos tenido en los dos partidos. Ellos sí que han tenido una buena tasa de acierto, la nuestra ha sido del cero por ciento. El Sevilla es un equipo bien construido y más físico que el nuestro", valoró el técnico de la 'Fiore', Vincenzo Montella.

afp/livefutbol