18.05.2015 07:31 h

Táchira obtuvo su octavo título en Venezuela

El Deportivo Táchira se impuso a Trujillanos 1-0 con el cobro de un tiro penal en el partido de vuelta de la final de la temporada 2014-2015 y obtuvo así su octavo título en la historia del fútbol venezolano.

El "Carrusel Aurinegro", que triunfó en el torneo Clausura finalizado el 3 de mayo, empató 0-0 en el choque de ida celebrado el domingo pasado y sentenció en el de vuelta, para coronarse campeón en su estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal en el estado de Táchira (suroeste) ante la presencia de más de 37.000 espectadores.

En el minuto 75, Jorge "Zurdo" Rojas cobró el tiro penal que le dio el triunfo al Táchira, en su décima victoria consecutiva como local, después de que la defensa de Trujillanos derribara a César "Maestrico" González, capitán del equipo aurinegro. Trujillanos, que se tituló campeón del Apertura en diciembre, estuvo a punto de igualar el marcador en una insólita jugada en la que dos disparos dieron en el travesaño, pero el arco aurinegro impidió a la oncena de Valera (Trujillo, suroeste) remontar el partido a pocos minutos de que el árbitro José Argote diera el pitazo final.

Sin celebrar por anticipado, los espectadores se mantuvieron en silencio en los últimos minutos del juego, temerosos de las avanzadas de Trujillanos. Una vez que se declaró la victoria del Deportivo Táchira, uno de los equipos de mayor tradición futbolística del país, la fanaticada se lanzó al campo a celebrar.

afp/livefutbol