22.05.2015 14:08 h

Francia sorprende y convoca a Ntep

Ntep ha sido convocado por Deschamps tras su gran actuación en la liga doméstica. (Foto: Imago)
Ntep ha sido convocado por Deschamps tras su gran actuación en la liga doméstica. (Foto: Imago)

La ausencia de Karim Benzema (Real Madrid), lesionado, y la presencia sorpresa de Paul-Georges Ntep (Rennes), convocado por primera vez, son las principales novedades de la lista de 24 jugadores, anunciada este viernes por el seleccionador de Francia Didier Deschamps de cara a los amistosos contra Bélgica y Albania en junio.

Deschamps convocó en su lista a Patrice Evra y a Paul Pogba, pese a la final de la Liga de Campeones, que jugarán con la Juventus contra el Barcelona el 6 de junio. Estos dos jugadores estarán por tanto ausentes contra Bélgica en el Stade de France el 7 de junio, pero se pondrán a disposición para el desplazamiento a Albania el 13 de junio.

"Paul-Georges Ntep es un jugador con mucha velocidad, que juega por los costados, en un registro diferente de otros jugadores, con un buen margen de progresión. Tiene un perfil y características diferentes de los otros delanteros que van más por el centro", comentó Deschamps.

La lista de 24 jugadores:

Guardametas: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne)

Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Raphael Varane (Real Madrid/ESP), Benoit Trémoulinas (Sevilla/ESP), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (París SG), Maxime Gonalons (Lyon), Geoffrey Kondogbia (Mónaco), Blaise Matuidi (París SG), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG), Dimitri Payet (Marsella), Paul Pogba (Juventus/ITA)

Delanteros: Mathieu Valbuena (Dynamo Moscú/RUS), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Paul-Georges Ntep (Rennes).

afp/livefutbol