25.05.2015 14:32 h

Darmstadt asciende a Bundesliga tras 33 años

Celebración por segundo ascenso consecutivo del Darmstadt, esta vez a Primera. (Foto: Getty)
Celebración por segundo ascenso consecutivo del Darmstadt, esta vez a Primera. (Foto: Getty)

El Darmstadt regresará la próxima temporada a la Primera División del fútbol alemán después de 33 años, gracias a su victoria 1-0 sobre el St Pauli del domingo. El club consiguó su segundo ascenso consecutivo en un año. El Karlsruhe, tercero de Segunda, jugará un repechaje ante el Hamburgo por la última plaza que queda pendiente en la Bundesliga.

Un tanto de falta directa conseguido por Tobias Kempe en la segunda parte permitió al Darmstadt alcanzar la primera temporada, que abandonó en 1982. El equipo finalizó segundo en la clasificación de la Segunda Bundesliga por detrás del Ingolstadt, el otro ascendido.

Por su parte, el Karlsruhe será el rival del Hamburgo, que acabó la temporada de primera en el puesto 16º (antepenúltimo), lo que le obliga a disputar un repechaje a ida y vuelta para mantenerse. El Hamburgo, cuyo entrenador Bruno Labbadia tendrá que enfrentarse a un exequipo, recibe el jueves al Karlsruhe en la ida y la vuelta se jugará el domingo 1 de junio en el terreno del equipo de Segunda, al sur de Alemania.

El sábado, el fútbol alemán conoció además la identidad de los dos equipos que descienden automáticamente de la Primera a Segunda, el Friburgo y el Paderborn. En Segunda, el histórico TSV 1860 de Múnich disputará también el repechaje con el tercer clasificado de Tercera División, el Holstein Kiel.

afp/livefutbol