26.05.2015 18:45 h

Segunda B: Todo se decidirá en la vuelta

Al igual que en Oviedo, ambas aficiones darán todo en Cádiz para que su equipo ascienda. (Foto: Imago)
Al igual que en Oviedo, ambas aficiones darán todo en Cádiz para que su equipo ascienda. (Foto: Imago)

El pasado sábado 23 arrancó la lucha final por lograr el ascenso y por evitar descender. 2 eliminatorias de ascenso directo, 2 de descenso y un total de 12 equipos que tendrán que ganar hasta 3 eliminatorias. En cuanto al ascenso, sendos empates entre Oviedo y Cádiz (1-1) y (0-0) entre Huesca y Nástic, por lo que todo se decidirá en los encuentros de vuelta.

Play Off de campeones:

Los conjuntos locales no fueron capaces de aprovechar su condición y los dos encuentros han terminado en empate. El Oviedo recibió en un Carlos Tartiere con 30.000 personas al Cádiz y Jona Mejía aguaría la fiesta al borde del descanso con su gol número 19 de la temporada. No fue hasta el minuto 81 cuando el eterno “Capo Canioneri” carbayón Diego Cervero haría la igualada evitando el desastre. El Cádiz solo ha perdido un partido en el Carranza este año en Segunda B y los pupilos de Sergio Egea lo tendrán complicado para vencer en La Tacita de Plata. 

El otro enfrentamiento entre Huesca y Gimnástic de Tarragona terminó en empate sin goles. Intenso encuentro en el que los blaugranas dominaron la posesión pero fueron incapaces de crear ocasiones a un ordenadísimo conjunto catalán. El Nou Stadi decidirá y habrá que estar muy pendientes.

Play Out de descenso:

Fracaso total y absoluto del Avilés en casa, en el Román Suárez Puerta, ante 3000 aficionados cayendo 1-4 con el Eldense.  Se preveía por historia una victoria local, pero lo que juega son los futbolistas y en una magnífica mitad el conjunto alicantino solventó la eliminatoria anotando 4 goles. Mención especial a Sergi Guardiola que con dos goles  (16 ya esta campaña) y una asistencia, lideró a su equipo.

Mucho más ajustado quedó el partido en el Cartagonova. También se preveía una victoria del Cartagena pero el conjunto murciano no fue capaz de hacer gol y tampoco hubo goles en este encuentro. Desde el conjunto blanquinegro dan por bueno el resultado de cara al partido de vuelta en Gran Canaria.

La otra lucha por el ascenso:

Otros 12 equipos están inmersos en la lucha por lograr el ascenso. 6 eliminatorias que pronto se quedarán en 4 y finalmente en 2.

El sábado tuvimos cuatro partidazos, abrió la jornada el Racing de Ferrol – Reus Deportivo en A Malata donde Nano Macedo decantó la balanza hacia el equipo local con su gol en el minuto 24. Los discípulos de Manolo García hicieron los deberes pero finalmente se quedaron con el sabor amargo de no haber conseguido un resultado más holgado.

Siguió la tarde con un enfrentamiento de máxima intensidad entre Villanovense y Athletic de Bilbao. Los dos equipos dejaron los goles y las ocasiones para la segunda parte y el partido estuvo muy abierto pudiendo pasar de todo. Por ello “El Cuco” Ziganda se lamentaba, en rueda de prensa, de no haber logrado al menos el empate.

Desde las 21:00 se jugaban dos partidos. El Logroñés 1-1 Huracán fue un choque lleno de polémica y que dos penaltis decidieron el marcador, Menudo primero y Ariday después fueron los autores de los goles y parece que todo se decidirá en Valencia.

Encuentro digno de Liga BBVA o Liga Adelante fue el Hércules vs Murcia, uno de los platos fuertes de la jornada  en el que hubo más expectativas que juego y el equipo pimentonero se conformó con el empate a 1 final que tratará de defender en La Condomina. 

El domingo otros dos enfrentamientos y ambos también terminaron en empate. El Stadium Gal se vestía de gala para animar a su Real Unión ante el UCAM Murcia y el partido decepcionó con el empate a cero. El nerviosismo, la tensión y el miedo a quedar fuera a las primeras de cambio, condicionó mucho el paupérrimo espectáculo que vimos.

El Almería B por su parte sabía que no puede ascender y recibió a un Guadalajara convencido de volver a la Liga Adelante. Los manchegos se adelantaron en el minuto 2 pero vieron cómo el filial almeriense remontaba el  resultado en el minuto 31, finalmente la poca tensión e intensidad de los locales se vio manifestada con el gol visitante de Javi Pérez que da la ventaja a su equipo para el partido de vuelta en el Pedro Escartín. 

Miguel Trugeda