26.05.2015 21:07 h

Emery advierte del peligro del Dnipro

Emery durante el entrenamiento de hoy del Sevilla en Varsovia. (Foto: Getty)
Emery durante el entrenamiento de hoy del Sevilla en Varsovia. (Foto: Getty)

El técnico del Sevilla Unai Emery advirtió este martes, en la víspera de la final de la Europa League, del peligro de su rival, el desconocido Dnipro de Ucrania y aventuró un partido "muy duro".

"Es un equipo bien estructurado, con capacidad defensiva, de solidaridad de los once jugadores y también en la presión hacia adelante. El lograr tener el control del partido a través del control del balón no va a ser fácil, por la capacidad de presión que tienen y que han demostrado en las eliminatorias anteriores", explicó.

"Va a ser un partido muy duro, ante un rival que compite siempre en igualdad de condiciones, con resultados cortos y partidos muy largos... Viendo el nivel que ha mostrado contra los rivales anteriores, están aquí porque se lo merecen, porque al igual que nosotros es un equipo que quiere este torneo".

"Otros equipos se creyeron favoritos y cuando se quisieron dar cuenta ya no pudieron (derrotar al Dnipro). Queremos competir desde el primer minuto para evitar sorpresas", advirtió. El técnico vasco admitió que el Dnipro "tiene un nivel físico muy alto", por lo que el Sevilla "deberá marcar la diferencia a nivel técnico y táctico".

"Mañana (miércoles) jugamos una final, pero hemos jugado ya cuatro, a doble partido (las eliminatorias contra Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina), ante rivales que podrían estar aquí y con muchas opciones de ganar el título. Tenemos que seguir así, plantear partido a partido sin pensar más allá y disfrutar de cada momento", insistió.

Muchos motivos para ganar

Sobre el hecho de que el ganador de la Europa League jugará la próxima temporada en la Champions, Emery lo consideró "una motivación más" y recordó que su equipo puede hacer historia si gana su cuarto título de Europa League, algo que ningún otro club europeo ha conseguido. Los jugadores "quieren hacer algo importante y ha llegado el momento". "Ya han hecho mucho, pero estamos ante la oportunidad de cerrarlo con algo grande, pero sin que eso sea una responsabilidad añadida".

Sobre el presunto interés del Real Madrid en ficharle para sustituir a Carlo Ancelotti, Emery no dejó lugar a las dudas: "Mi corazón ahora es sevillista al 100% y mi idea ahora no es otra que ganar mañana para hacer muy feliz a la gente y hacerme también feliz a mí mismo".

Por último, se refirió a la llamada del seleccionador español Vicente del Bosque de los jugadores sevillistas Vitolo, Aleix Vidal y del arquero Sergio Rico. "Es una alegría para todos los sevillistas que tres jugadores vayan a la selección y una recompensa al trabajo de todos, pero eso nos debe ayudar para querer demostrar mañana que están allá porque se lo merecen".

El técnico se mostró satisfecho porque tanto el interés de equipos como el Real Madrid o la llamada de tres jugadores para la Roja son un reconocimiento al trabajo realizado.

afp/livefutbol