28.05.2015 07:52 h

Banega agradece la confianza de Emery

Banega:
Banega: "Emery siempre me animó a seguir luchando y ha acabado por sacar lo mejor de mí." (Foto: Getty)

El centrocampista argentino Éver Banega, elegido el mejor jugador de la final de la Europa League ganada este miércoles por el Sevilla (3-2 al Dnipro), destacó la confianza depositada en él por su técnico Unai Emery.

"Tenemos un grandísmimo entrenador que saca lo mejor de todos los jugadores, tanto de los que juegan más como de los que juegan menos", declaró en conferencia de prensa en Varsovia. "No empecé jugando, pero me animó a seguir luchando y ha acabado por sacar lo mejor de mí", recordó el centrocampista, que ha sido de nuevo llamado por la selección argentina para jugar la Copa América en Chile en junio tras la decepción de quedar fuera de la lista para Brasil-2014.

"Tengo que agradecerle a él y a Monchi (director deportivo) que confiaran en mí y lo hice en la cancha que es lo más importante", añadió recordando que a Emery ya le había tenido como entrenador en el Valencia.

Sobre la final, el jugador destacó: "Sabíamos que iba a ser difícil, por eso el Dnipro estaba en la final. No salimos confiados, pero nos marcaron enseguida. Mantuvimos la tranqulidad y no podíamos volvernos con las manos vacías".

afp/livefutbol