28.05.2015 16:04 h

Pelé viajará a Cuba para amistoso del Cosmos

Pelé vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos. (Foto: Getty)
Pelé vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos. (Foto: Getty)

El legendario exfutbolista brasileño Pelé viajará a Cuba por primera vez para asistir al "histórico" partido que disputarán el próximo martes en La Habana el club Cosmos de Nueva York y la selección de la isla, anunció este jueves un responsable deportivo local.

"Ya está confirmado: el Rey del fútbol, Pelé, vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos, de Nueva York, para el esperado partido amistoso contra la selección cubana", señaló el diario Juventud Rebelde, citando al vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

La Asociación precisó que la delegación del Cosmos llegará a la isla el próximo domingo. Esta será la primera visita que realiza a Cuba Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien fue sometido a comienzos de este mes a una cirugía de próstata en su país y tiene miles de seguidores en la isla.

Garcés "ratificó además la inclusión en la nómina del Cosmos (que viajará a Cuba) de jugadores como el delantero español Raúl" y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado en España cobn cuya selección disputó el mundial 2006.

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores, y será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del histórico acercamiento entre los dos países en diciembre, tras medio siglo.

La portavoz del Cosmos, Jill Francisco, pidió el 6 de mayo en La Habana a la afición desbordar el estadio para dar la "bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en (son) de amistad" y disfrutar de un partido "histórico". El choque anunciado en marzo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación cubana con vista a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

El Cosmos, que tiene entre sus estrellas a Raúl, hizo historia entre 1975 y 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase preliminar de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club estadounidense ha visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano.

afp/livefutbol