02.06.2015 10:37 h

Marcelo Díaz, el 'salvador' del Hamburgo

El chileno Marcelo Díaz igualó el partido con un golazo al lanzamiento de una falta. (Foto: Getty)
El chileno Marcelo Díaz igualó el partido con un golazo al lanzamiento de una falta. (Foto: Getty)

Un tanto en el descuento del chileno Marcelo Díaz para el Hamburgo provocó la prórroga en la promoción ante el Karlsruhe, en la que el campeón de Europa de 1983 acabó imponiéndose por 2-1, por lo que permanecerá en la Bundesliga una temporada más, después de volver a superar otra eliminatoria por la permanencia.

El Hamburgo, único equipo alemán fundador de la Liga que nunca descendió, necesitó un milagro para mantenerse entre la élite. Reinhold Yabo adelantó al Karlsruhe en el minuto 78, pero cuando parecía consumado el descenso del Hamburgo, el chileno Marcelo Díaz empató para el 'Dino' en una de las últimas jugadas del encuentro (90+1), en un lanzamiento directo de falta.

En la prórroga, Nicolai Müller adelantó al Hamburgo (115), pero el Karlsruhe pudo forzar la tanda de penales, pero Rüwn Hennings falló una pena máxima en la última jugada del periodo extra (120+3). El Hamburgo es uno de los históricos del fútbol alemán. Seis veces campeón de la Bundesliga, ganó la Copa de Europa en 1983 y la Recopa en 1977, aunque su último trofeo, la copa de Alemania, data de 1987.

Desde 1963

Es, además, el único equipo germano que ha disputado todas las temporadas en la Bundesliga, desde la creación del torneo en 1963. "Era nuestra final, pero no estamos obligados de jugar una todos los años", bromeó el arquero Rene Adler, héroe de la salvación junto a Díaz al detener el penal en el descuento de la prórroga.

Ingolstadt y Darmstadt son los dos equipos que ascendieron a la Bundesliga, mientras que Friburgo y Paderborn jugarán en Segunda la próxima temporada.

afp/livefutbol