02.06.2015 13:02 h

EEUU y Ghana avanzan en el Mundial Sub-20

EEUU se metió en octavos del Mundial Sub-20 y Ghana volvió a ganar. (Foto: Getty)
EEUU se metió en octavos del Mundial Sub-20 y Ghana volvió a ganar. (Foto: Getty)

Estados Unidos goleó 4-0 al anfitrión Nueva Zelanda en Auckland y se convirtió este martes en el primer clasificado a octavos del Mundial Sub-20, en el que Argentina, que perdió 3-2 con Ghana, y Panamá, superada 2-1 por Austria, quedaron en situación complicada.

En el otro duelo de la fecha, que abrió el grupo A, Ucrania aplastó 6-0 en Whangarei a la debutante Myanmar con dianas de Roman Yaremchuk (51), Valerii Luchkevych (54), Viktor Kovalenko (57, 77), Eduard Sobol (68) y Artem Biesiedin. Los ucranianos, que habían igualado 0-0 en la apertura del torneo con los kiwis, se perfilan para abrochar el segundo boleto de la llave, aunque ahora tendrán que enfrentar a un Estados Unidos que pugnará por asegurarse, el próximo viernes, el primer puesto para acceder a un rival más débil en segunda ronda. Este martes ganó con tantos de Rubio Rubin (6, 83), Emerson Hyndman (33) y Paul Arriola (58), ante una Nueva Zelanda que sigue buscando su primer triunfo en Copa del Mundo Sub-20.

También se perfilan para octavos austríacos y ghaneses por el grupo B. Ghana, campeona mundial en Egipto-2009, se impuso a la favorita Argentina con tantos de Benjamin Tetteh (44), Clifford Aboagye (59) y Yeboah Yaw (69) de penal, mientras que Giovanni Simeone (80) y Emiliano Buendía (90) descontaron para los campeones sudamericanos, que tuvieron una reacción tardía que no les alcanzó.

De esta forma, Ghana quedó como puntero con cuatro unidades, las mismas que tiene Austria tras derrotar a Panamá por 2-1, en tanto que los canaleros y los albicelestes cierran con un punto, fruto de la igualdad entre ambos (2-2) en el debut del torneo.

El equipo panameño se puso en ventaja contra los europeos con un fierrazo del defensa Fidel Escobar (38), pero los austríacos dieron vuelta el pleito con dianas de Chin Hormechea en contra (45+1) y Valentin Grubeck (51), aunque pudieron haber aumentado la cuenta si no fuera por una noche soñada para el portero canalero Jaime de Gracia, que contuvo dos penales, el primero a Florian Grillitsch (64) y el segundo a Markus Blutsch (83). Los subcampeones de la CONCACAF terminaron el partido con nueve hombres, por las expulsiones de su capitán Hormechea, por doble amarilla, y Luis Pereira, por detener con la mano un tiro con destino de gol.

>>> Todas las noticias del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

afp/liveftubol