03.06.2015 06:32 h

Blatter no es bienvenido en Mundial Sub-20

Sepp Blatter en el reciente congreso de la FIFA. (Foto: Getty)
Sepp Blatter en el reciente congreso de la FIFA. (Foto: Getty)

La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF) dejó claro este miércoles que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dimitió de su cargo la víspera, no era bienvenido en el Mundial Sub-20 disputado actualmente en este país del Pacífico Sur.

Blatter tenía previsto visitar Nueva Zelanda el 20 de junio con motivo de la final del torneo juvenil más importante de la FIFA. No obstante, el director ejecutivo de la NZF, Andy Martin, dijo que los planes no eran tan claros desde la renuncia. Martin, que votó en contra de la reelección de Blatter la semana pasada en Zúrich, mostró su deseo de que el jefe del fútbol mundial no vaya al país.

"Si viene, el peligro es que se convierta en un espectáculo para el evento principal, que es la competición", dijo a RadioSport el responsable del fútbol neozelandés. Nueva Zelanda se convirtió en el único miembro de los 11 países de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en mostrar su rechazo públicamente a Blatter tras años de apoyo.

Esta confederación con sede en Auckland, la más pequeña de las seis agrupaciones regionales de la FIFA, se negó el miércoles a comentar la dimisión del presidente del fútbol mundial.

afp/livefutbol