05.06.2015 20:07 h

Brasil Sub-20 sale a amarrar el primer puesto

El equipo carioca quiere acabar la primera fase liderando su grupo. (Foto: Imago)
El equipo carioca quiere acabar la primera fase liderando su grupo. (Foto: Imago)

Brasil, que selló su boleto a octavos de final del Mundial Sub-20 con su victoria en remontada 2-1 ante Hungría, enfrenta el domingo en Christchurch a la ya eliminada Corea del Norte, con la misión de mantener el primer puesto del grupo E para chocar con un rival menos duro en la segunda fase.

La Canarinha de Rogerio Micale quiere terminar con puntaje ideal la primera ronda, después de derrotar 4-2 a la temible Nigeria en su debut, pero también para seguir aceitando su sistema con la meta de continuar potenciando el equipo, que aún busca su once titular de memoria. Brasil Sub-20 no podrá contar con su armador en ataque Gabriel Jesus por acumulación de dos tarjetas amarillas ni con el defensa central Marlon, seguido por el Barcelona según su agente, por el mismo motivo.

"Ganar da confianza para seguir adelante hacia el objetivo mayor, que es buscar el título", aseguró el extécnico de las inferiores del Atlético Mineiro, que reemplazó a Alexandre Gallo el 9 de mayo y con menos de un mes de trabajo y una lista que ni siquiera conformó él mismo ha mejorado mucho la imagen de un Brasil, que había tenido una actuación mediocre en el Sudamericano de Uruguay-2015, en el que terminó cuarto detrás de Argentina, Colombia y Uruguay.

"Nosotros queremos terminar en el primer puesto. Vamos a prestar total atención al plantel y ver cómo está físicamente para no arriesgarlos. Tenemos suspendidos a Gabriel y a Marlon, por lo que tendremos que hacer algunas modificaciones obligadas", explicó Micale.

El seleccionador auriverde busca especialmente el enlace que conecte ataque y medio, en un puesto importante que se están repartiendo Gabriel Boschilia, figura ante Nigeria, y Andreas Pereira, volante del Manchester United que entró muy bien para cambiar la historia frente a los húngaros, anotando incluso el gol de la victoria de penal sobre el epílogo.

"Vamos a salir con fuerza por el triunfo porque el objetivo es terminar primeros del grupo", sostuvo Micale, que heredará en octavos al segundo del grupo D en caso de terminar primero (Serbia, Uruguay, México o Mali), ya que avanzar como segundo lo lleva a enfrentar al primero de la llave F, que seguramente será el campeón europeo Alemania, elenco de mejor ataque hasta ahora en el certamen.

Los amarillos quieren ser los mejores

Brasil Sub-20, ausente en Turquía-2013, lucha por conquistar su sexta corona mundialista para igualar en la cumbre del palmarés a Argentina, que ya quedó eliminada en primera fase el viernes.

La llave E se cerrará con un duelo en simultáneo al que disputarán los brasileños contra los norcoreanos, que perdieron 5-1 ante Hungría y 4-0 contra Nigeria, en el estadio Westpac de Wellington, cuando a las 5h00 GMT en New Plymouth nigerianos y húngaros se jueguen mano a mano un boleto a octavos de final.

afp/livefutbol