06.06.2015 03:54 h

EEUU gana en amistoso en Holanda al final

Robin van Persie (d.) lanza sobre el marco de Brad Guzan ante la oposición de John Brooks. (Foto: Getty)
Robin van Persie (d.) lanza sobre el marco de Brad Guzan ante la oposición de John Brooks. (Foto: Getty)

Estados Unidos, con dos goles en los instantes finales, firmó una remontada agónica para ganar 4 a 3 a Holanda, este viernes en un partido amistoso disputado en Ámsterdam.

Los norteamericanos parecían tener el partido perdido cuando perdían 3-2 a falta de dos minutos para el final de los noventa minutos reglamentarios, pero los goles de Danny Williams (minuto 88) y Bobby Wood (89) dieron la vuelta en el último momento.

Antes, Holanda se había adelantado por medio de Klaas-Jan Huntelaar (28) y Gyasi Zardes había igualado provisionalmente en el 32. En la segunda parte, la Oranje se distanció 3-1 tras una nueva diana de Huntelaar y otra de Memphis Depay, y John Brooks (70) había acortado a 3-2, antes de esos dos goles finales, que dejaron helado al público del estadio del Ajax.

Primero firmó el 3-3 Williams, en un saque de esquina en el que el balón terminó retrasado a la frontal del área, donde envió un disparo que dio en el larguero antes de introducirse en el arco neerlandés. Los locales, todavía bajo el impacto de ese gol del empate, no vieron venir el siguiente zarpazo. Wood (89) terminó marcando a placer con un tiro en el área, tras un contragolpe liderado por Michael Bradley.

Esta derrota devuelve las dudas a la selección holandesa, tercera del último Mundial pero que ha tenido muchos problemas en los últimos meses. El equipo de Guus Hiddink, que visita en una semana a Letonia en un partido crucial en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, en tercera de su llave en el camino a esa cita continental, a cinco puntos de Islandia (2º) y a seis del líder, la República Checa.

Un camino duro por delante

Holanda necesita ganar a Letonia si quiere reconducir su camino hacia el Europeo de Francia del próximo año, pero para ello necesitará mayor concentración que la mostrada en este amistoso. Entre los puntos buenos del mismo, eso sí, el funcionamiento de la asociación de Huntelaar en punta y de Robin Van Persie algo mas retrasado.

Los Estados Unidos de Jürgen Klinsmann consiguieron por su parte una victoria de prestigio que refuerza su confianza antes de su próximo gran reto, la Copa de Oro de la Concacaf (7 a 26 de julio).

afp/livefutbol