09.06.2015 06:06 h

EEUU y Japón logran ganar, Suecia empata

Suecia y Nigeria empataron 3-3 en un divertido partido del Mundial de Canadá. (Foto: Getty)
Suecia y Nigeria empataron 3-3 en un divertido partido del Mundial de Canadá. (Foto: Getty)

Las selecciones femeninas de fútbol de Estados Unidos y de Japón ganaron 3-1 y 1-0 a Australia y Suiza respectivamente en su debut en la Copa Mundial Canadá-2015. En el otro encuentro del Grupo D, Suecia y Nigeria empataron en el choque más entretenido de la jornada (3-3).

Las norteamericanas no desplegaron su mejor juego y sufrieron durante muchos minutos pero se llevaron el triunfo lideradas por una gran Hope Solo en el arco y un doblete de Megan Rapinoe (12, 78). Christen Press (61) y Lisa de Vanna (27) hicieron los otros tantos de la contienda. En el otro encuentro del Grupo D, Suecia y Nigeria protagonizaron el choque más entretenido de la jornada.

Las suecas se adelantaron 2-0 al descanso gracias a un autogol de Oparanozie (21) y a un tanto de Fischer (31) pero, tras la reanudación, todo cambió. Okobi (50) recortó diferencias y Oshoala, tres minutos después, firmó la igualdad pero Sembrandt hizo el 3-2 a continuación (60) y, cuando el encuentro parecía cerrado, Ordega selló el empate final (87).

EEUU líder

De esta forma, Estados Unidos lidera la llave con tres unidades, Suecia y Nigeria suman uno y cierra el grupo Australia, sin puntos. En el Grupo C, Japón, la otra favorita que jugaba este martes, venció con muchas dificultades por la mínima 1-0 a la debutante Suiza. Las niponas superaron a sus rivales gracias a un penal de Aya Miyama (29)... y gracias, ya que las europeas gozaron de buenas oportunidades para llevarse incluso el triunfo.

En el otro choque, Camerún dio la sorpresa al vapulear 6-0 a Ecuador. Las de Vanessa Arauz, que a sus 26 años se convirtió en la técnica más joven de la historia en participar en una competición de la FIFA, no presentaron batalla y al descanso ya caían 3-0. Madeleine Ngono Mani (34), Gaelle Enganamouit (36) y la capitana Christine Manie (44) hicieron los tres primeros y, tras el paso por los vestuarios, la película fue la misma.

Moreira fue expulsada en el minuto 66 y Camerún aprovechó entonces su superioridad numérica para ampliar la ventaja, de nuevo gracias a Enganamouit (73, 90+3 de penal) y a otra pena máxima, convertido esta vez por Gabrielle Onguene (79). Así, Camerún encabeza el grupo junto a Japón y lo cierran Suiza y Ecuador, que se enfrentan entre ellas en la segunda fecha.

Este martes, Francia juega contra Inglaterra en el Moncton Stadium y, después, tendrán lugar dos encuentros 100% latinos: España chocará contra Costa Rica en el Estadio Olímpico de Montreal y Colombia y México se verán las caras al mismo tiempo, en Moncton. Cerrará el día la Brasil de Marta, con ganas de dar un golpe encima de la mesa ante Corea del Sur y demostrar por qué son favoritas al título.

>>> Todos los partidos del Mundial de Canadá

afp/livefutbol