12.06.2015 00:06 h

Alemania y Noruega empatan y dejan todo abierto

Anja Mittag (dcha.) marcó el único tanto de las alemanas. (Foto: Getty)
Anja Mittag (dcha.) marcó el único tanto de las alemanas. (Foto: Getty)

Alemania y Noruega empataron 1-1 este martes en el Lansdowne Stadium de Ottawa en el Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015, y tendrán que esperar a la última jornada para derimir quién clasifica del Grupo B a octavos de final.

El combinado germano se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Anja Mittag, que suma ya cuatro tantos en el torneo después de anotar tres en su debut en el campeonato, y en la segunda parte Maren Mjelde firmó la igualada con un impresionante lanzamiento de falta a la escuadra del arco de Nadine Angerer (61). Con este resultado, Alemania y Noruega mantienen la cabeza de su llave, con 4 puntos. Tailandia y Costa de Marfil, con 0, jugaban en el segundo turno del día.

Después de su apabullante estreno 10-0 ante las africanas, Alemania arrancó como una apisonadora, poniéndose por delante en el marcador muy temprano y encerrando a sus rivales en su propia área durante toda la primera mitad. No en vano, en ese período rozaron el 60% de la posesión y dispararon 19 veces a portería, por una sola de las noruegas.

Tras la reanudación, las alemanas continuaron dominando el balón pero se vieron sorprendidas por un gol de falta de Mjelde que, al borde del área, arrancó las telarañas de la escuadra germana. En la última fecha, el lunes próximo, Alemania se medirá a Tailandia en Winnipeg y Noruega chocará contra Costa de Marfil, en Moncton.

afp/livefutbol