12.06.2015 16:45 h

Brasil busca pase, España su primera victoria

El once inicial de España ante Costa Rica en su debut mundialista. (Foto: Getty)
El once inicial de España ante Costa Rica en su debut mundialista. (Foto: Getty)

Brasil y España se enfrentarán este sábado en el estadio Olímpico de Montreal en la segunda fecha del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 con objetivos muy diferentes: mientras las sudamericanas buscan la clasificación, las europeas necesitan sumar para no descolgarse en el Grupo E.

En la primera jornada Brasil venció y convenció con un triunfo por 2-0 ante Corea del Sur pero las españolas, aunque mejores, no estuvieron acertadas de cara a portería y se tuvieron que conformar con un 1-1 ante Costa Rica. Este sábado a partir de las 20H00 GMT el encuentro será clave para dirimir las aspiraciones de una y otra en el torneo.

El técnico brasileño, Vadao, volverá a confiar en la pareja de la que todo el mundo habla en Canadá formada por Formiga y Marta. "Formiga no es de este planeta", afirmó Vadao tras el encuentro. Esta dupla, con sus goles, ya le dio los tres puntos ante Corea del Sur y ambas entraron en la historia del torneo: la mediocampista se convirtió, a sus 37 años, en la goleadora de mayor de edad y Marta, de penal, sumó su decimoquinto tanto en mundiales y lidera en solitario la tabla de máximas anotadoras históricas.

"Contra España va a ser un partido muy difícil. Son un muy buen equipo. Espero un partido competido, igualado y de mucha calidad", dijo Vadao en la conferencia de prensa previa al partido este viernes. "España tiene un estilo agresivo, muy rápido, tienen calidad para jugar individualmente y con una transición muy rápida. Esperamos encontrarnos un equipo que va a presionarnos mucho", añadió.

Desmontar entramado defensivo de Brasil

Si Brasil gana estará clasificado matemáticamente a octavos de final como primero de su llave y se medirá en la siguiente fase al segundo del Grupo D, formado por Estados Unidos, Nigeria, Australia y Suecia. España, por su parte, irá por su primer triunfo en un Mundial femenino. Vicky Losada ya entró en la historia de su país al ser la primera jugadora en anotar un gol pero la 'Roja' pagó los nervios del estreno y su mala puntería y sólo sumó un punto.

Ante Brasil, el seleccionador español, Ignacio Quereda, seguirá confiando en su estrella, Verónica Boquete, que estuvo desaparecida ante las costarricenses en la primera fecha, para intentar desmontar el gran entramado defensivo que forma el combinado auriverde.

Posible formaciones:

Brasil: Luciana, Fabiana, Mónica, Tamires, Rafaelle, Andressa, Thaísa, Formiga, Andressa Alves, Marta y Cristiane. DT: Vadao.

España: Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa, Natalia Pablos, Vicky Losada, Alexia Putellas, Sonia Bermúdez, Verónica Boquete, Jennifer Hermoso. DT: Ignacio Quereda.

afp/livefutbol