12.06.2015 18:10 h

MEX-ENG, una revancha cuatro años después

A México sólo le sirve la victoria ante un conjunto inglés ofensivo. (Foto: Getty)
A México sólo le sirve la victoria ante un conjunto inglés ofensivo. (Foto: Getty)

México e Inglaterra se medirán este sábado en Moncton en el Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 en la reedición de su encuentro de la fase de grupos en Alemania-2011.

Entonces, el partido acabó 1-1, un resultado con el que no se conformarían ni unas ni otras este sábado ya que las mexicanas empataron por idéntico resultado ante Colombia en su debut y las europeas cayeron 1-0 ante Francia en su estreno. A partir de las 20H00 GMT, ambas necesitan la victoria para seguir aspirando a clasificar a octavos de final en el Grupo F.

Este es el tercer Mundial para México, que aún desconoce el sabor de la victoria: suma tres empates y cuatro derrotas en siete partidos. Hace cuatro años, Inglaterra dispuso de las mejores ocasiones pero su delantera Eniola Aluko estuvo muy desacertada de cara al arco. 

"Lo podría haber hecho mucho mejor pero eso me motiva. Creo que le debo una a México pero no pienso demasiado en el pasado", afirma Aluko sobre el partido. "Ahora tengo otra oportunidad, es excitante. He marcado muchos goles con mis clubes y para la selección y ahora puedo hacerlo también en un Mundial", añadió la autora de 13 tantos en 10 encuentros en las eliminatorias.

Ante Colombia, México mostró dos caras muy diferentes: en la primera parte dominó el balón y tuvo varias ocasiones para marcar pero en la segunda se dejó dominar y acabó cediendo el empate. A pesar de todo, el resultado habría sido muy diferente si la árbitro camerunesa Therese Neguel no le hubiera anulado un gol en el último minuto a Charlyn Corral, la figura de las aztecas. "Es un empate con sabor a derrota. Abandonamos nuestra idea futbolística en el segundo tiempo", apuntó el DT mexicano, Leonardo Cuéllar, tras el partido.

Cuestionado en conferencia de prensa por las inglesas, Cuéllar fue tajante: a México sólo le sirve la victoria. "Espero un conjunto inglés mucho más ofensivo y agresivo (que contra Francia). Estaremos preparados, para nosotros no hay un mañana, hay dos finales frente a nosotros, tenemos que jugar así porque necesitamos sumar de a tres para poder aspirar a la siguiente ronda".

Posibles formaciones:

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Christina Murillo, Alina Garciamendez, Valeria Miranda, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Verónica Pérez, Charlyn Corral y Renae Cuéllar. DT: Leonardo Cuéllar.

Inglaterra: Karen Bardsley, Alex Scott, Steph Houghton, Laura Bassett, Claire Rafferty, Jill Scott, Katie Chapman, Fara Williams, Lucy Bronze, Ellen White y Eniola Aluko. DT: Mark Sampson.