13.06.2015 00:52 h

Australia derrota a Nigeria en Grupo D (2-0)

La delantera de Australia Kyah Simon celebra uno de sus goles ante Nigeria. (Foto: Getty)
La delantera de Australia Kyah Simon celebra uno de sus goles ante Nigeria. (Foto: Getty)

La selección australiana se impuso 2-0 este viernes a Nigeria en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015, disputada en Winnipeg.

La escuadra oceánica se adelantó en la primera mitad gracias a un buen disparo de la atacante Kyah Simon (29) y, en la segunda, la propia Simon cerró la cuenta con un remate acrobático ante la arquera africana (68).

Nigeria dominó el balón al principio y gozó de numerosas ocasiones para recortar diferencias, pero sus atacantes no estuvieron acertadas. La anécdota del partido llegó al final, cuando la árbitro francesa Stéphanie Frappart descontó cuatro minutos pero señaló la conclusión del choque cuando sólo se habia disputado uno, ante la incredulidad de futbolistas, entrenadores y público asistente.

Con este resultado, Australia suma tres puntos y Nigeria se queda solo con uno. Estados Unidos, con tres, y Suecia, con uno, se enfrentaban en el segundo turno del día. En la última fecha, el martes próximo, Australia chocará con Suecia en el Commonwealth Stadium de Edmonton y Nigeria lo hará contra las norteamericanas en el BC Place de Vancouver.

afp/livefutbol