15.06.2015 11:26 h

Zaragoza o Las Palmas subirán a Primera

El Zaragoza de Popovic logró una remontada épica y sigue en la pelea por volver a Primera. (Foto: Imago)
El Zaragoza de Popovic logró una remontada épica y sigue en la pelea por volver a Primera. (Foto: Imago)

El Real Zaragoza, que logró una épica remontada en Girona, y la UD Las Palmas son los finalistas de la promoción de ascenso a Primera División. El miércoles se disputa en el estadio de La Romareda el primero de los partidos de la eliminatoria final por una plaza en la Liga BBVA.

Los canarios perdieron su posibilidad de subir el año pasado al caer en esta última fase ante el Córdoba en un cruel final de temporada. El encuentro de ida tendrá el lugar este miércoles a las 20:00 horas, mientras que la vuelta se jugará el domingo 21 de junio, a las 19:00 horas, en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas.

El ganador será el tercer conjunto de Liga Adelante que milite en Primera División el próximo año junto con el Real Betis y el Sporting de Gijón. La UD Las Palmas eliminó, por su parte, al Real Valladolid el sábado pasado. Los de Paco Herrera empataron 0-0 en casa, lo que les valió para avanzar de ronda tras las tablas registradas (1-1) en el José Zorrilla de Valladolid.

El Zaragoza se coló en la final de la promoción al darle la vuelta a la eliminatoria ante el Girona y ganarle en su campo ayer por 1-4. Los aragoneses remontaron así el 0-3 que les endosó el Girona la pasada semana en terreno zaragocista. El club blanquillo es el tercero que da la vuelta a una eliminatoria de playoff de ascenso a Liga BBVA. Las dos anteriores se produjeron en la temporada 2010-11, aunque la de ayer fue la primera que se logra como visitante.

En la campaña 2010-11 logró la remontada en playoff el Granada CF ante el Celta de Vigo. Los andaluces perdieron en Balaídos por 1-0 pero en la vuelta disputada en el Estadio de Los Cármenes, los granadinos empataron la eliminatoria y lograron el pase de ronda en los penaltis. Un día después, el Elche CF volteó la eliminatoria ante el Real Valladolid. Tras el 1-0 en el José Zorrilla, los franjiverdes ganaron 3-1 al cuadro blanquivioleta en su estadio. Si bien, se jugó el ascenso ante el Granada que fue el equipo que se llevó la última plaza de ascenso a la Liga BBVA.

Iván Turmo, livefutbol