15.06.2015 18:15 h

Ecuador se despide de Canada-2015

Las sudamericanas cayeron con estrépito 10-1 frente a Suiza. (Foto: Getty)
Las sudamericanas cayeron con estrépito 10-1 frente a Suiza. (Foto: Getty)

La selección ecuatoriana se enfrentará este martes en Winnipeg a Japón en la última jornada del Grupo C del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015, con el orgullo en juego después de ser goleada en sus dos primeros choques.

Y es que Ecuador aterrizó en el país norteamericano con la ilusión de clasificar a octavos y "el sueño" de ganar el título, según su técnica Vanessa Arauz, y ha sufrido dos abultadas derrotas en sus dos primeros encuentros.

"A pesar de que este es nuestro primer Mundial, esta experiencia nos ha servido mucho para saber lo que tenemos que hacer en nuestro país para ir mejorando poco a poco el fútbol femenino y, en los próximos mundiales, poder venir con mucha más fuerza y con otra cara", dijo Arauz en la conferencia de prensa previa al partido.

En su debut ante Camerún, "la más asequible" para Arauz, Ecuador cayó 6-0 y, frente a Suiza, unos días después, perdió por un histórico 10-1. Angie Ponce, que ese día hizo también dos autogoles, se convirtió en la primera jugadora de la historia en marcar un tanto para su país en un Mundial femenino al transformar un penal en la segunda mitad.

Números muy negativos

Con cero puntos, 16 goles en contra y sólo uno a favor, Ecuador se despedirá del torneo contra la vigente campeona, Japón, que ya está clasificada tras sumar los seis puntos, en un choque que no invita al optimismo para las sudamericanas.

"Tenemos buenas expectativas de cara al partido contra Japón. Esperamos sacar conclusiones mucho más positivas que en los últimos partidos. Ecuador nunca bajó los brazos, nosotros no nos rendimos hasta el final. Este es el reto más complicado que vamos a tener pero no es imposible", añadió Arauz.

La capitana del equipo ecuatoriano, Ligia Moreira, también habló de las opciones de su equipo ante las niponas. "Es un orgullo jugar contra el actual campeón. Sabemos que va a ser un partido bastante difícil. Sabemos que los resultados que hemos tenido no son los que esperábamos. Ya nos levantamos de las derrotas que tuvimos y vamos a luchar para tener un resultado positivo", señaló.

Japón, por su parte, venció 1-0 a Suiza en su estreno y superó 2-1 a Camerún en la segunda jornada. Con seis unidades, ya está en octavos de final y un solo punto le basta para acabar primera.

Formaciones:

Ecuador: Shirley Berruz, Ingrid Rodríguez, Katherine Ortiz, Nancy Aguilar, Angie Ponce, Mayra Olvera, Denise Pesantes, Kerlly Real, Ana Palacios, Mabel Velarde, Mónica Quinteros. DT: Vanessa Arauz.

Japón: Miho Fukumoto, Yukari Kinga, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Rumi Utsugi, Mizuho Sakaguchi, Aya Miyama, Nahomi Kawasumi, Aya Sameshima, Homare Sawa, Yuki Ogimi. DT: Norio Sasaki.

afp/livefutbol