16.06.2015 03:36 h

A China le basta con el 2-2 con Nueva Zelanda

La portera de Nueva Zelanda Erin Nayler no pudo detener el penalti de China. (Foto: Getty)
La portera de Nueva Zelanda Erin Nayler no pudo detener el penalti de China. (Foto: Getty)

La selección china empató 2-2 ante Nueva Zelanda, este lunes en Winnipeg, y avanzó a octavos de final como segunda del Grupo A en el Mundial femenino de fútbol Canadá-2015.

La neozelandesa Rebekah Stott puso por delante a las suyas a los 28 minutos, China le dio la vuelta con dos tantos de Wang Li Si (41) y Wang Shanshan (60). Las oceánicas firmaron las tablas en el 64 por medio de Hannah Wilkinson. Con este empate, Canadá, que empató 1-1 contra Holanda, finaliza primera del Grupo A con cinco puntos, seguida de China y Holanda que tienen cuatro.

China es segunda porque, a pesar de que la diferencia de goles con las europeas es la misma (0 en ambos casos), éstas han marcado más tantos en la competición (3 y 2 respectivamente).

Aún así, Holanda podría avanzar como una de las cuatro mejores terceras del campeonato. Cierra la llave Nueva Zelanda con dos unidades. El sábado, en Moncton, China se verá las caras contra la segunda clasificada del Grupo C formado por Japón (6), Suiza (3), Camerún (3) y Ecuador (0).

afp/livefutbol