16.06.2015 11:18 h

Ulreich, nuevo portero del Bayern Múnich

Sven Ulreich cambia Stuttgart por el Bayern Múnich tras 220 partidos con los del sur de Alemania. (Getty)
Sven Ulreich cambia Stuttgart por el Bayern Múnich tras 220 partidos con los del sur de Alemania. (Getty)

El portero Sven Ulreich llega del Stuttgart al Bayern de Múnich y firmó con el campeón de la Bundelisga por tres años. La llegada del jugador de 26 años deja las puertas abiertas para la salida del arquero español Pepe Reina. El club alemán confirmó este martes la noticia pero no preciso el coste de la operación.

Sven Ulreich firmó en la noche del lunes en la Säbener Strasse un contrato de tres años hasta el 30 de junio 2018 y reforzará el equipo de Pep Guardiola desde el 1 de julio de 2015. Sobre el precio de la transferencia, ambos clubes acordaron no revelarlo. "Estamos muy contentos porque con Sven Ulreich hemos podido fichar a un experimentado portero de la Bundesliga",  dijo Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del Bayern en la web del club.

Ulreich disputó la pasada temporada 28 partidos de Bundesliga con el Stuttgart. "Tras muchos años en Stuttgart he buscado un nuevo desafío. Por eso estoy aquí en el Bayern, exactamente en el sitio correcto ", dijo el natural de Schorndorf. "Me alegro enormemente por todo el equipo y por todo lo nuevo que me espera. Me gustaría poner mi parte para el éxito y siempre estaré ahí cuando me necesiten".

Ulreich llevó la camiseta del Stuttgart desde 1998. Estaba en el juvenil-A cuando el club ganó el campeonato alemán de 2005, celebró su debut en la Bundesliga en 2008. En total, el portero disputó 220 partidos oficiales con los suevos. "Sven Ulreich se ajusta, no sólo deportivamente sino también en el carácter, perfectamente al Bayern de Múnich. Estamos contentos de que él se haya decidido por nosotros", dijo Dreesen en la web del Bayern.

livefutbol