18.06.2015 03:15 h

Brasil completa pleno de puntos ante Costa Rica

Al combinado auriverde le bastó con un tanto de Raquel (#18) a los 83 minutos. (Foto: Getty)
Al combinado auriverde le bastó con un tanto de Raquel (#18) a los 83 minutos. (Foto: Getty)

La selección brasileña completó este miércoles en Moncton su pleno de puntos en el Grupo E al vencer 1-0 a Costa Rica, a la que eliminó del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015.

Al combinado auriverde le bastó con un tanto de Raquel Fernandes a los 83 minutos para batir a un cuadro costarricense que lo intentó pero cuyo nivel fue inferior al de las brasileñas. En el otro encuentro del día, Corea del Sur derrotó 2-1 a España y acompañó a Brasil a octavos. La 'Canarinha' se convirtió, junto a Japón, en la única selección del torneo en conseguir los nueve puntos en la fase de grupos. Corea del Sur fue segunda, con cuatro, seguida de Costa Rica, con dos y España, con uno.

El técnico brasileño, Vadao, ya había anunciado que daría descanso a varias de sus futbolistas ante Corea del Sur y la realidad superó las expectativas. Ni Marta, ni Cristiane, ni Fabiana, ni Formiga... Brasil salió al campo con un equipo totalmente remozado y no acusó los cambios.

Costa Rica soñaba con su clasificación y, en función del resultado del Corea del Sur-España, podría bastarle incluso con un empate. Aún no conocía la derrota en su primera participación en el torneo y se plantaba en la última jornada con la ilusión de haber empatado frente a España y contra las asiáticas en el último minuto.

Pero la ilusión y el esfuerzo no fueron suficientes. Brasil fue superior y el resultado podría haber sido mucho más amplio si hubiera estado más acertada de cara al arco. Y es que la selección auriverde disparó 20 veces a portería, 9 entre los tres palos, y gozó del 64% de la posesión, lo que da buena cuenta de lo que fue el partido.

Dinnia Díaz, la mejor costariquense

Costa Rica tuvo a Dinnia Díaz, su arquera, a su mejor jugadora un día más. La guardavallas se despide del torneo como una de las mejores jugadoras del campeonato en su puesto y si Costa Rica rozó la clasificación fue, sobre todo, gracias a ella.

A Brasil le bastó con intentarlo desde lejos, tener paciencia y esperar a concretar alguna de las muchas oportunidades de las que disfrutó. Al final fue Fernandes la que desniveló la balanza del choque y dio a Brasil su pase a octavos como una de las mejores selecciones de Canadá-2015.

La 'Canarinha' ha ganado sus tres partidos, dejando buenas sensaciones y dando la impresión de que lucharán por el título hasta el final. Para empezar, en la próxima fase, jugará el domingo contra Australia, en Moncton, y Corea del Sur se enfrentará a Francia el mismo día en Montreal.

afp/livefutbol