19.06.2015 02:23 h

Lucas Barrios ficha por el Palmeiras de Brasil

Barrios hizo una temporada más que decente en la Ligue 1 con Montpellier. (Foto: Imago)
Barrios hizo una temporada más que decente en la Ligue 1 con Montpellier. (Foto: Imago)

El delantero internacional paraguayo Lucas Barrios, del Spartak de Moscú, llegó a un acuerdo con el Palmeiras de Sao Paulo y dejará el Montpellier francés, donde jugó cedido la última temporada, para incorporarse a la liga brasileña tras la Copa América de Chile.

"Presidente, después de la Copa América voy a honrar la camiseta de su club Palmeiras!! Muy contento de ser parte de esta gran institución!", publicó el propio Barrios en las redes sociales este jueves desde la concentración paraguaya en Chile.

La noticia de su nuevo destino le llega a Barrios en un gran momento, después de haber logrado el gol del sorprendente empate de Paraguay ante la Argentina de Messi (2-2) en la primera jornada del grupo B de la Copa América.

El atacante, de 30 años, no participó de la victoria de su selección el martes ante Jamaica (1-0) y prepara ahora el duelo decisivo del sábado contra Uruguay, en el que ambos equipos se juegan el pase a cuartos del torneo continental.

Barrios nació en San Fernando (Argentina), pero se nacionalizó paraguayo en 2010 por tratarse del país de su madre. Conocido como 'La Pantera' desde sus inicios en Argentinos Juniors, jugó tres años en el Borussia Dortmund (2009-2012), con quien ganó dos ligas alemanas (2011 y 2012).

El club europeo se fijó en el atlético delantero centro (1,87 m y 83 kilos) cuando jugaba en las filas del Colo-Colo chileno. Más tarde, dejaría Alemania por la pujanza del polaco Robert Lewandowski y se marchó al Guangzhou Evergrande chino.

Tras un año en Asia y otro en Rusia, donde firmó un contrato hasta 2016 con el Spartak Moscú, la temporada pasada se marchó cedido al campeonato francés para relanzar su carrera. La apuesta no le fue del todo mal y se convirtió en el artillero del equipo con 11 goles en 33 partidos con el club galo.

Trotamundos del fútbol, Brasil se convertirá en el octavo país (sin contar Paraguay) en el que jugará el atacante, que ya actuó en Argentina, Chile, México, Alemania, China, Rusia y Francia.

afp/livefutbol