19.06.2015 03:32 h

El arquero Areola, cedido al Villarreal

Areola es un meta con proyección que llega a la Liga BBVA en busca de minutos para mejorar. (Foto: Getty)
Areola es un meta con proyección que llega a la Liga BBVA en busca de minutos para mejorar. (Foto: Getty)

El arquero francés Alphonse Areola jugará cedido por el París Saint-Germain en el Villarreal en la temporada 2015-2016, informó este jueves el 'Submarino Amarillo'.

Areola, campeón mundial Sub-20 con Francia en 2013 y elegido mejor arquero de la segunda división francesa con el Lens en 2014, disputó 35 partidos la pasada temporada con el Bastia en la primera categoría francesa. En un comunicado publicado en su página web, el París Saint-Germain puntualizó que la cesión no está acompañada de una opción de compra.

La incorporación de Areola llega para suplir la lesión del portero titular del Villarreal, Sergio Asenjo, que fue operado en mayo por la rotura de un ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le tendrá apartado de la competición varios meses.

"Pienso que he hecho una buena temporada en el Bastia y después ha llegado el interés del Villarreal. Conozco la situación, la lesión de larga duración de Asenjo, y vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda, y también a crecer como futbolista", afirmó Areola, citado en el comunicado de su nuevo club.

El Villarreal también anunció otros dos refuerzos este jueves, los atacantes del Málaga Samuel Castillejo y Samuel García, "que jugarán en el club durante las cinco próximas temporadas". Según la prensa española, el traspaso de los dos jugadores sería por entre 16 y 17 millones de euros en total.

Samuel García (24 años) disputó 32 partidos de Liga con el Málaga esta temporada, consiguiendo cinco goles. Su compañero Samuel Castillejo (20 años) es un delantero polivalente que ha participado en 34 partidos ligueros en el último curso, donde firmó un tanto. El Villarreal terminó sexto en la última Liga española y se clasificó para la Europa League 2015-2016.

afp/livefutbol