25.06.2015 17:29 h

Alemania-Francia, una final anticipada

La selección gala tendrá un hueso duro de roer ante los teutones en cuartos. (Foto: Getty)
La selección gala tendrá un hueso duro de roer ante los teutones en cuartos. (Foto: Getty)

Alemania y Francia se medirán este viernes en el estadio Olímpico de Montreal en cuartos, en lo que aparece como una final anticipada del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

Las dos potencias europeas, favoritas desde el principio para hacerse con el título, pugnarán por un lugar en semifinales en el que será el plato fuerte de unos cuartos en los que sólo falta Brasil.

Y es que las mejores selecciones del mundo se dan cita en esta instancia: Estados Unidos jugará el viernes contra China; la vigente campeona, Japón, lo hará el sábado frente a Australia y, justo después, la local Canadá se enfrentará a Inglaterra.

La mejor selección del mundo contra el combinado que cierra el podio, según la FIFA: esa es la verdadera dimensión del encuentro que abre los cuartos de final. Por lo visto en el campeonato, Alemania es la favorita indiscutible para hacerse con el título. Ha barrido a todos sus rivales, a excepción de Noruega, con el que empató 1-1 el segundo día a pesar de dar una exhibición de juego.

En octavos goleó 4-1 a la poderosa Suecia y presenta un balance de 19 goles a favor y únicamente 2 en contra en los cuatro choques que ha disputado, a una media de casi cinco goles por partido. Con la seguridad de Nadine Angerer en el arco y la insultante superioridad de Celia Sasic y Anja Mittag en ataque, ambas autoras de cinco tantos en el Mundial, el combinado germano es una máquina bien engrasada donde contribuyen todas sus piezas y que nadie ha conseguido aún detener.

Pero enfrente estará Francia. Con su estrella Louisa Nécib desaparecida, las galas sucumbieron 2-0 ante Colombia en la segunda fecha pero, a partir de ahí, resurgieron de sus cenizas para golear 5-0 a México y pasar por encima 3-0 de Corea del Sur en octavos. Ante Alemania se verá un duelo de estilos opuestos: la verticalidad frente al ritmo combinativo, el vértigo contra la pausa.

EEUU llega con fuerza

El combinado norteamericano, aunque no ha enamorado con su fútbol, ha ido ganando con solvencia sus partidos y, en cuartos, pugnará con China por un puesto en la siguiente ronda.

Las asiáticas ya vencieron a la revelación Camerún por 1-0 en octavos y quieren seguir avanzando en la competición pero, para ello, tendrán que derribar el muro de Hope Solo, la mejor de las suyas en la primera ronda, salvadora inesperada de una selección de la que se esperaba más.

Abby Wambach, que erró un penal en el triunfo 2-0 ante Colombia, suma 14 goles, a uno del récord absoluto de la brasileña Marta, mientras que su otra figura, Megan Rapinoe, se perderá el partido por sanción.

Japón, por su parte, dio una exhibición de fútbol coral y total ante Holanda en octavos (2-1) y sueña con revalidar su título el 5 de julio en Vancouver. Es, junto a Alemania, la escuadra que mejores sensaciones ha transmitido y tendrá enfrente a Australia, que ya demostró ante la 'Canarinha' que es un equipo a tener muy en cuenta.

Canadá e Inglaterra cerrarán los cuartos en un partido de poder a poder, donde las norteamericanas Christine Sinclair y Sophie Schmidt querrán seguir bañando de ilusión las calles de su país durante unos días más.

>>> Partidos de cuartos de final

afp/livefutbol