27.06.2015 01:14 h

Alemania a semifinales del Mundial femenino

Teutonas y galas disputaron un duelo igualado que acabó con los penaltis. (Foto: Getty)
Teutonas y galas disputaron un duelo igualado que acabó con los penaltis. (Foto: Getty)

Alemania se clasificó este viernes para las semifinales del Mundial femenino de Canadá-2015 al vencer en definición por penales a Francia por 5-4, en parido jugado este en Montreal por los cuartos de final.

El partido jugado en el estadio Olímpico de Montreal antes 25.000 espectadores se definió desde los doce pasos luego de que los noventa minutos terminaron 1-1 y el empate no se modificara en la prórroga de treinta minutos. Louisa Necib había abierto el marcador para Francia a los 64 minutos y Celia Sasic igualó para las germanas, líderes del ranking de la FIFA, veinte minutos más tarde de tiro penal.

En la tanda de penales, Alemania convirtió sus cinco remates mientras que Claire Lavogez falló el quinto y último de Francia y decidió la clasificación de las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007.

Alemania jugará el martes en semifinales contra el ganador del partido de cuartos entre Estados Unidos y China. Con el público presente en el estadio Olímpico de Montreal alentando a Francia, Necib 'la Zidane femenina' se perdió una ocasión de gol con solo 49 segundos de juego, al rematar desviado desde posición inmejorable.

Las galas lograron estampar su dominio en el marcador a los 64 minutos cuando Necib aprovechó un error de la defensa Annike Krahn para batir la portería germana. Pero Sasic igualó la contienda a seis minutos del final con un penal, en su sexto gol en el Mundial.

afp/livefutbol