01.07.2015 18:26 h

Bergeroo renueva con Francia (femenino)

Bergeroo en el choque ante México del Mundial de Canadá. (Foto: Getty)
Bergeroo en el choque ante México del Mundial de Canadá. (Foto: Getty)

Philippe Bergeroo, seleccionador de Francia de fútbol femenino, renovó hasta 2017, hasta después de la Eurocopa de Holanda de ese año, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Reunidos esta mañana (del miércoles) en la sede de la FFF, Noël Le Graët (presidente de la Federación) y Philippe Bergeroo hicieron balance del Mundial femenino de 2015 y hablaron del futuro. El seleccionador del equipo femenino de Francia aceptó la propuesta del presidente para renovar por dos años. Estará al frente de las Bleues hasta la Eurocopa incluida", indicó la FFF en un comunicado.

Francia fue eliminada en cuartos de final del Mundial femenino de Canadá al caer en los penales (5-4 tras empate 1-1) ante Alemania. El equipo no pudo por lo tanto igualar la meta de semifinales que sí alcanzó hace cuatro años en la anterior edición, la de Alemania-2011.

"Estoy satisfecho con el trabajo realizado por Philippe Bergerro desde su nombramiento en agosto de 2013. El equipo ha progresado en el juego y en el ránking FIFA (3º). Ha hecho un buen Mundial en Canadá, clasificándose para los Juegos Olímpicos de Rio (2016). Esa clasificación era uno de los principales objetivos", justificó Le Graët.

afp/livefutbol