05.07.2015 16:10 h

España a por la reconquista de la Euro Sub-19

Celades acompañará a Luis de la Fuente en Grecia. (Foto: Getty)
Celades acompañará a Luis de la Fuente en Grecia. (Foto: Getty)

La Eurocopa masculina de fútbol en categoría Sub-19 comienza el lunes en Grecia y allí España partirá como una de las grandes favoritas, intentando la reconquista de un título que ganó por última vez hace tres años en Estonia.

En las dos últimas ediciones los vencedores de este torneo fueron Serbia (2013) y Alemania (2014). España, que no estuvo en la edición del año pasado, figura en cabeza del palmarés histórico de esta competición, con nueve coronas, las mismas que Inglaterra. En caso de levantar el trofeo de campeón quedaría como líder en solitario. Los ingleses no participan en esta fase final, que reúne a ocho selecciones.

Los españoles tendrán un grupo B complicado, en el que debutan el martes en Larissa contra Alemania, la vigente campeona. Luego se enfrentarán a Rusia (10 de julio) y Holanda (13 de julio), en ambos casos en Veria. En el otro grupo A, los anfitriones griegos jugarán el partido inaugural contra Ucrania, en una llave que completan Francia y Austria.

La delegación española viajó el sábado rumbo a Grecia con los 18 jugadores convocados, el seleccionador Luis de la Fuente, el entrenador del equipo Sub-21 Albert Celades y el coordinador de selecciones nacionales de la Roja, Ginés Melendez El equipo español intentará seguir los pasos de la selección nacional Sub-17 femenina, que el sábado se coronó campeona de Europa en Islandia. La final del Europeo Sub-19 de Grecia se disputará el 19 de julio en Katerini.

>>> Grupos del Europeo masculino Sub-19

afp/livefutbol