05.07.2015 18:34 h

DT de Dinamo de Zagreb seguirá detenido

Zoran Mamic en un partido ante el Celtic de la pasada Europa League. (Foto: Getty)
Zoran Mamic en un partido ante el Celtic de la pasada Europa League. (Foto: Getty)

El presidente ejecutivo del Dinamo de Zagreb, Zvravko Mamic, y su joven hermano Zoran, el entrenador del equipo, quedaron en detención provisional por un mes, este domingo, como sospechosos de corrupción y fraude fiscal, anunció el club campeón de Croacia.

Un juez del tribunal de Zagreb, aceptando la petición de la fiscalía, decidió que los dos hermanos, detenidos el sábado, debían permanecer en arresto durante un mes, el tiempo de la investigación, para no influenciar a los testigos, precisa el Dinamo en su comunicado. El club califica esta decisión de "extraña" y muestra su "apoyo total" a los hermanos Mamic, mostrándose convencido de su inocencia.

La Oficina Nacional de Lucha contra la Corrupción (USKOK) sospecha que los hermanos Mamic, así como un alto responsable de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y un inspector de impuestos, evadieron impuestos y dieron y recibieron sobornos de varios millones de euros. El perjuicio causado al club está estimado en casi 118 millones de kunas (16 millones de euros) y al presupuesto del Estado en 12 millones de kunas (1,6 millones de euros), según la misma fuente. Las operaciones investigadas se remontan a 2008.

Zvradvko Mamic, de 55 años, es conocido por sus enfados en público y es considerado como la persona más poderosa del fútbol croata. Ya ha sido perseguido por la justicia en varias ocasiones por injurias y amenazas, sobre todo contra periodistas. En 2014 ya había sido condenado por difamación contra el internacional croata de origen brasileño Eduardo da Silva y absuelto de incitación al odio contra un ministro de la comunidad serbia del país.

afp/livefutbol