06.07.2015 05:27 h

Sasaki reconoce victoria de EE.UU en la final

El entrenador indicó que hay razones para la derrota y que van a analizarlas. (Foto: Getty)
El entrenador indicó que hay razones para la derrota y que van a analizarlas. (Foto: Getty)

Norio Sasaki, entrenador del seleccionado de Japón que perdió la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino ante Estados Unidos, reconoció que la fortaleza y velocidad de Estados Unidos tomó por sorpresa a sus jugadoras, y pidió perdón a sus aficionados por haber fallado.

Con tres goles de su capitana Carli Lloyd, las estadounidenses golearon 5-2 al campeón defensor Japón, para ganar su tercer título mundial y primero desde 1999. "Felicitaciones a los Estados Unidos que jugaron muy fuertes", dijo Sasaki. "No estábamos preparados para que las estadounidenses comenzaran jugando tan fuerte y tan rápido, pero fueron muy eficaces en jugadas a balón parado", añadió el técnico.

Las norteamericanas, dirigidas por la inglesa Jill Ellis, definieron el partido en los primeros 16 minutos de juego cuando marcaron los tres goles de Lloyd y uno de Lauren Holiday. Carli Lloyd hizo nos ha castigado siempre. Dos goles en la final de los Juegos Olímpicos (Londres-2012), tres hoy. La respeto y la admiro", dijo Sasaki. "Se merece su título de Mejor Jugadora del torneo".

El entrenador indicó que "hay razones para nuestra derrota y vamos a analizarlas". "Mis jugadoras han trabajado muy duro para este torneo nuestro, pero nuestro juego desapareció hoy. Pese a ello, corrieron hasta el final, así que espero que el público nos perdonará", añadió.

No obstante, subrayó su esperanza de que "este juego y este torneo empujarán a muchas jóvenes en Japón a jugar al fútbol". En la pasada copa Mundial en Alemania 2011, Japón le ganó la final a Estados Unidos en tanda de penales (3-19, luego de llegar empatados 2-2 a un alargue).

afp/livefutbol