13.07.2015 02:46 h

Trinidad y Tobago vence a Cuba pasa a cuartos

Cuba hizo algunos intentos de vulnerar la zaga del guardameta Jan Michael Williams. (Foto: Getty)
Cuba hizo algunos intentos de vulnerar la zaga del guardameta Jan Michael Williams. (Foto: Getty)

Trinidad y Tobago hizo valer su supremacía y derrotó este domingo a la débil selección de Cuba por 2-0, con lo que selló su boleto a la segunda ronda de la Copa Oro de la Concacaf.

El conjunto trinitario abrió el marcador por intermedio del lateral Sheldon Bateau (17) y amplió con un disparo del volante André Bouteau (28), en el partido disputado en Phoenix, Arizona, por el Grupo C del torneo de naciones de la Concacaf. Fue la segunda victoria al hilo para Trinidad y Tobago, que el jueves pasado venció a Guatemala (3-1), mientras que Cuba cayó en su primer encuentro ante México (6-0). El Grupo C cierra el próximo miércoles cuando Trinidad y Tobago enfrente a México y Cuba se mida ante Guatemala.

El cuadro cubano se vio más ordenado, mejor estructurado en defensa y con agresividad en el ataque, diferente de su partido anterior cuando sufrio una goleada ante México. Sin embargo, la mejoría fue insuficiente para conseguir su primer punto en la Copa Oro.

El equipo trinitario llegó como favorito ante el endeble conjunto cubano, que resultó más complicado de lo esperado. Los 'Soca Warriors' tuvieron que empeñarse a fondo para hacer llegar balones a sus atacantes Kenwyne Jones y Ataullah Guerra, bien vigilados por la parte baja cubana, comandada por Yenier Márquez.

Cuba, entre tanto, hizo algunos intentos de vulnerar la zaga de su rival caribeño, pero nunca llegó a poner en apuros al guardameta Jan Michael Williams, quien al final del primer tiempo se lesionó y fue sustituido por Marvin Phillip.

En el segundo tiempo, los dos equipos parecieron conformarse con el resultado y bajaron las revoluciones a su accionar. Ello dio lugar a un fútbol apático, de mediacancha y escaso en emociones, que dejó al partido con el mismo marcador de la primera parte. Cuba intentó apuntalar su ofensiva con la entrada del atacante Darío Suárez pero no mostró mayor mejoría.

afp/livefutbol