13.07.2015 09:13 h

Ruiz pide a México no busque excusas por empate

Según Ruiz, siempre que México no gana se va a buscar un pretexto o una excusa. (Foto: Getty)
Según Ruiz, siempre que México no gana se va a buscar un pretexto o una excusa. (Foto: Getty)

Luego de las quejas del seleccionado mexicano sobre el juego fuerte que se vivió ante Guatemala, en partido este domingo por el Grupo C de la Copa Oro de Concacaf, el capitán chapín Carlos "El Pescadito" Ruiz, manifestó que sus rivales buscan excusas para eludir la presión que viven internamente.

"Siempre que México no gana se va a buscar un pretexto o una excusa", dijo el Ruiz a la AFP, luego del empate sin goles en el partido jugado en Phoenix. "Saben que no es lo mismo perder puntos en la Copa América ante Chile que hacerlo en la Copa Oro frente a Guatemala", indicó.

"Ojalá la prensa de su país no ataque tanto a los seleccionados, porque al final de cuentas fue sólo un juego. Yo no creo que hayamos excedido en fuerza, simplemente, fue un juego cerrado", añadió el referente del seleccionado guatemalteco.

Ruiz manifestó que sus planes de retiro han cambiado y pese a no tener club, luego de su salida de Municipal, espera jugar tres años más en el extranjero. "No he definido nada, sigo escuchando ofertas. No creo que siga jugando en mi país. Jugaré la eliminatoria y unos tres torneos más. Pronto decidiré mi futuro, pero no sé nada todavía", agregó.

Un punto que da vida

El mediocampista José Manuel Contreras se refirió a la polémica jugada del primer tiempo en la que desvió el balón con la mano dentro del área y que fue protestada como "penal" por México. "En México quieren excusarse con el arbitraje, pero el juego fue cerrado para los dos equipos. Siempre lo van a hacer cuando saben que han fallado, pero a nosotros nos interesa que el punto nos deja con vida para buscar el boleto a la siguiente ronda. Los detalles del juego les importa más a ellos que a nosotros", opinó quien es considerado el mejor jugador de la liga guatemalteca. "Por ejemplo, nadie ha dicho que mi expulsión fue injusta. Nosotros lo asumimos como algo que ya terminó, que solamente nos da un respiro para ir por más", agregó.

Asimismo, el entrenador argentino del combinado chapín, Iván Franco Sopegno, no quiso engancharse en las quejas del rival sobre el arbitraje y calificó de un partido "digno" el jugado la noche del domingo, en el que "las dos selecciones jugaron sus intereses".

"No quisiera hablar del arbitraje, pero al minuto dos ellos ya debieron tener una amarilla. No entiendo el porqué de estos señalamientos. Nosotros jugamos de forma leal y muy concentrados en lo que podíamos lograr. Me voy contento con la entrega de mis jugadores", aportó Sopegno. "Ahora debemos enfocarnos en Cuba, que es nuestro próximo rival. Estamos obligados a ganar ese partido", enfatizó el entrenador de los 'chapines'.

afp/livefutbol