17.07.2015 10:12 h

España-Rusia, final del Europeo Sub-19

Españoles y rusos ya se enfrentaron durante la primera fase (1-3). (Foto: Imago)
Españoles y rusos ya se enfrentaron durante la primera fase (1-3). (Foto: Imago)

España se clasificó para la final de la Eurocopa de fútbol en categoría Sub-19, tras superar por 2-0 a Francia en su semifinal, este jueves en Katerini (Grecia), con lo que se enfrentará a Rusia en el partido decisivo.

Los españoles vencieron gracias a un 'doblete' de Marco Asensio, promesa del Real Madrid, en la parte final del duelo (minutos 88 y 90+5). Rusia, por su parte, había goleado poco antes 4-0 a los anfitriones griegos, con un 'doblete' de su defensa central Nikita Chernov (50, 79) y tantos de Aleksei Gasilin (52) y Ramil Sheydaev (65 de penal).

Los españoles están en cabeza del palmarés de esta competición con 9 títulos, igual que Inglaterra, que no participó en esta fase final en Grecia. Rusia, por su parte, no ha ganado nunca este torneo como país independiente, pero levantó seis trofeos como integrante de la Unión Soviética.

Españoles y rusos ya se enfrentaron durante la primera fase, el pasado 10 de julio, con victoria para los segundos por 3 a 1. Gracias a ello, Rusia accedió a semifinales como líder de su grupo, mientras que España tuvo que enfrentarse a Francia, el ganador de la otra llave y cuya generación Sub-19 no podrá emular a la de Yohan Cabaye y Yoan Gourcuff, campeona en 2005, o a la de Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette, que se coronó en 2010.

Pese a su victoria 2-0, España tuvo momentos muy complicados en su semifinal, donde ambos equipos jugaron con orden y seriedad, sin dejar espacios al rival. Cuando parecía que el partido llegaría al tiempo suplementario, Marco Asensio apareció en el 88 para conseguir un zurdazo que se coló en el arco de Florian Escales y puso a la Rojita cerca de la final. Un objetivo que certifico el propio Asensio con un disparo en el 90+5, ya sin tiempo para más, con una Francia desesperada en busca del empate.

afp/livefutbol